Whatsapp como canal para fidelizar a tus clientes

¡Para fidelizar e incluso captar clientes!

¿Cuántos de vosotros no tenéis Whatsapp? Seguro que un porcentaje muy reducido, ¿verdad? Me atrevería a decir que todos lo conocéis si no lo tenéis. Y es que hablar de forma gratuita con cualquier persona a través del paquete de datos que tengáis contratado, es un lujo. Uno de los beneficios de vivir en la actualidad. Y nosotros como empresarios, debemos ver las oportunidades, cogerlas al vuelo y explotarlas.

Disponer de Whatsapp en tu negocio te servirá para:

1- Solucionar problemas que tengan tus clientes casi con efecto inmediato.

Esto se traducirá en satisfacción, fidelización y evitaremos una crisis que hoy en día puede multiplicarse con creces en las redes sociales.

2- Solucionar dudas de clientes potenciales.

De ese modo conseguiremos quizás, convertir un cliente potencial en una venta. El cliente es vago y hay que ofrecerle la información del modo más fácil posible.

 3- Podéis usarlo para enviar descuentos puntuales.

Pero esto debéis hacerlo poniendo la coletilla de que si no quieren propuestas comerciales pueden darse de baja en cualquier momento. No cumpliréis la legalidad si no exponéis esa aclaración.

4- Registrar pedidos

Hay un porcentaje de personas que sigue sin usar el comercio electrónico y prefiere llamar por teléfono. A todas ellas, ofrecerles la posibilidad de hacer su pedido de forma cómoda por whatsapp, ahorrando dinero, sin tener que usar una llamada, significará un incremento y mejora del servicio ofrecido.

 5- Humanizarás tu negocio

Todo el mundo sabe que hay una persona detrás de un chat o de un teléfono y la gente se siente más cómoda hablándole a una persona que a una máquina. Con Whatsapp se logra esto con creces y se ha demostrado que está dando buenísimos resultados.

Sin duda una herramienta que os animo a utilizar para rentabilizar al máximo vuestro negocio.

Y contadnos, ¿vosotros ya usáis Whatsapp en vuestra empresa?

Deja un comentario