Ventajas del yeso y sus usos en el sector de la construcción

instalacion yeso domenech

El yeso es uno de los materiales más utilizados en el sector de la construcción gracias a su buen rendimiento en condiciones de habitabilidad, su gran resistencia y durabilidad con el paso del tiempo y la seguridad que aporta frente al fuego.

Propiedades del yeso en la construcción

Gran aislante térmico

La resistencia térmica del yeso varía en función de la densidad y la humedad de los revestimientos, ofreciendo excelentes niveles de aislamiento comparados con otros materiales de construcción.

En interiores, el más utilizado es el yeso con superficies blancas y brillantes debido a que absorbe menos el calor y permite mantener una temperatura constante durante más tiempo, evitando las fugas de calor.

Además de su buena capacidad de aislamiento, el yeso ofrece un tacto agradable de su superficie gracias a su bajo coeficiente de absorción que previene la condensación.

Resistencia

La durabilidad del yeso se mide en su capacidad de resistencia frente a golpes o impactos superficiales y en las alteraciones que se producen debido al agua.

Su dureza superficial depende de la densidad del revestimiento en casa caso, produciéndose variaciones  en el volumen del yeso debido a la humedad, aumentando su tamaño; o al secado, reduciéndolo.

El grado de resistencia del revestimiento frente al agua también dependerá de su porosidad, absorbiendo menos agua y por tanto resistiendo mejor sus efectos a medida que se aproxima a su peso específico de 2,5.

Protección frente al fuego

Al ser un material incombustible y tener una conductividad térmica reducida, el yeso presenta un alto grado de resistencia al fuego, además de evitar la propagación del calor producido durante un incendio. Al ser ignífugo, aporta seguridad y es un elemento clave para todo tipo de construcciones.

Usos del yeso en la construcción

Entre las diferentes aplicaciones del yeso a la hora de construir, su principal utilización reside en el recubrimiento de interiores y acabados de paredes, techos o muros. Además, mezclado con otros materiales como polvo de mármol o porcelana permite conseguir todo tipo de efectos decorativos.

También es habitual encontrarlo en paneles y molduras para paredes interiores, siendo muy sencillos de colocar y contribuyendo a mejorar notablemente el aislamiento térmico del espacio, su principal característica.

En Domenech Maquinaria ofrecen instalaciones y máquinas de calidad profesional para producir yeso y escayola, encargándose de todo el proceso de fabricación y mantenimiento, desde su diseño hasta el seguimiento continuo de la maquinaria para prestar así un servicio único y personalizado a sus clientes.

Deja un comentario