Ventajas de invertir en energía solar para el consumo eléctrico de tu empresa

pexels-photo-411592-784x392

Seguro que en más de una ocasión te has planteado realizar cambios en tu empresa para reducir costes, pero la mayoría de las veces se puede caer en el error de entender que el “ahorro” no está asociado a la inversión, pero es todo lo contrario. Es en esta creencia donde residen la mayoría de los males de cualquier empresa, recortar en gasto no implica rentabilizar cuando, por ejemplo, se habla de necesidades tan básicas como el consumo eléctrico de cualquier empresa, en especial aquellas que son más grandes. 

Cada vez son más las empresas que apuestan por las energías renovables y deciden implementar nuevas políticas en las que se incluyen la implantación de sistemas de energía solar fotovoltaica que les permiten reducir considerablemente el importe de sus facturas eléctricas.

 Beneficios de instalar placas solares fotovoltaicas para tu empresa

La primera pregunta que surge cuando por fin se da el paso es cuánto tardará en ser rentable la inversión en las instalaciones solares necesarias para la puesta en marcha de esta nueva iniciativa. La respuesta es clara: entre 6 a 8 años se producirá el retorno de la inversión y, lo más importante, es que la vida útil de los paneles solares ronda los 25 años pudiendo excederse todavía más en el tiempo.

Teniendo en cuenta la tendencia que sigue el precio de la electricidad en España, que ha ido subiendo durante los últimos cuatro años en un 33% para la industria y un 66% para el uso doméstico, la amortización se hace más que indiscutible.

Además, existen muchas maneras de financiar tu instalación. Como, por ejemplo, los préstamos a interés cero, los bonos verdes o las subvenciones públicas que van anunciándose periódicamente para la transición a las renovables.

A la vez que contribuyes a cuidar del medioambiente mejoras la imagen de la empresa, ya que ésta comenzará a consumir energía limpia y libre de emisiones CO2. La inversión revalorizará  a la empresa tanto en valores éticos como en el coste del consumo energético al mismo tiempo.

Pero, si aún no ves suficientes motivos para plantearte si quiera esta opción, aquí tienes un último motivo, el nuevo Ministerio para la Transición Energética apunta maneras para lo que va a ser un futuro muy próximo en España y que nos equipare al resto de los países europeos que ya están recorriendo este camino desde hace años.

Deja un comentario