Ventajas de delegar la gestión de citas médicas en tu centro médico

Gestion de citas medicas como recurso para empresas y profesionales de la salud

Las ventajas de delegar la gestión de citas médicas en tu centro médico son, seguramente, más de las que piensas en un principio. Es mucho lo que este servicio puede hacer para mejorar el servicio de una clínica o centro médico y además por una cantidad mensual bastante ajustada. Poniendo en una balanza los servicios y lo que se puede obtener a cambio, la decisión es sencilla.

Vamos a ver a continuación algunas de las principales ventajas de este servicio que todavía es desconocido para algunos profesionales.

4 Ventajas de delegar la gestión de citas médicas

1- Una mejor atención a los pacientes que llaman por teléfono

El servicio de gestión de citas médicas está orientado a la atención telefónica aunque, como vamos a ver, también repercute en otros aspectos del trabajo en el centro médico.  Cuando los pacientes llaman al centro médico las llamadas son desviadas al servicio de gestión y atendidas por un equipo constante y permanente, por lo que el paciente tiene la sensación de estar siendo atendido en la misma clínica y no en un servicio derivado.

La atención que se le da es totalmente profesional, proporcionándole la cita solicitada, modificando una previamente dada etc.

2- Una mejor atención de los pacientes presenciales

Los pacientes presenciales se verán mejor atendidos cuando no son constantemente interrumpidos por llamadas telefónicas que el personal se ve obligado a atender. Sentirán que son realmente importantes y que toda la atención se centra en ellos. Eso hará que el paciente vea la clínica de una forma mucho más positiva y aprecie mucho más el trato que recibe.

3- Mejor gestión en la agenda

Las anulaciones de citas pueden crear huecos en los horarios que, acumulados, pueden llevar incluso a horas muertas en una clínica. Y eso supone dinero perdido. Con un servicio de gestión de citas estos huecos se cubrirán con otros pacientes que estén no solo dispuestos, sino seguramente agradecidos, por la posibilidad de cambiar la cita. Se despeja así la agenda para fechas futuras pudiendo ofrecer esas citas a otros pacientes que llamen.

4- Trabajo sin interrupciones

Atender al teléfono supone mucho tiempo en la jornada de algunos trabajadores. Esto resulta poco productivo, sobre todo si están capacitados para la realización de otro tipo de tareas de más relevancia, como la asistencia al médico en la consulta o la realización de trabajo administrativo.

No verse constantemente interrumpidos por el teléfono es otra de las ventajas de delegar la gestión de citas médicas en tu centro médico.

Deja un comentario