Uso de plásticos en el packaging

1 plasticos-plancha

El plástico es uno de los elementos más utilizados en packaging ya que es fácil de moldear, es barato, resistente y permite que se puedan gravar en él imágenes e información de diferentes tipos gracias a los distintos procesos de tintado. Estos son algunos de los usos que se da al plástico en packaging.

Plásticos combinados con otros materiales

Una de las maneras más habituales de usar el plástico en packaging es combinado con el cartón. Esto puede hacerse de varias maneras, por ejemplo, creando envoltorios que combinen ambos materiales tal como sucede en algunas cajas de cartón con una ventana plástica.

Pero también sucede de una forma menos evidente, cuando el cartón es recubierto por una fina lámina de plástico que le da mayor robustez y que hace que se pueda conseguir un diseño mucho más cuidado. Esto se consigue con planchas polipropileno que consiguen crear una película fina de este material que es la que se adhiere al cartón creando ese bonito efecto.

Plásticos combinados con otros plásticos

Otra forma de packaging es la que combina diferentes tipos de plástico, por ejemplo las tarrinas de plástico que se fabrican en diferentes tamaños y a las que se les añade un aro de polipropileno que rodea la tarrina con la información del producto que contienen además de otros elementos de marketing. También suele llevar otra etiqueta del mismo material adherida a la tapa.

Las tarrinas son iguales para muchos productos distintos, cambian las etiquetas de polipropileno que las decoran y que ofrecen la información.

Últimas tendencias en plásticos para packaging

El plástico está de moda para muchos packaging porque ofrece la posibilidad de ser transparente y dejar que se vea el interior del paquete. Esto es importante ya que muchos clientes exigen ver qué es exactamente lo que están poniendo en su carro de la compra y no se conforman con fotos que saben que pueden estar a años luz de lo que realmente se encontrarán al abrir el paquete.

Los envoltorios que actualmente tienen más éxito son aquellos que combinan partes opacas con una parte que permite ver el interior. Esto facilita que el diseño pueda ser más cuidado o de más calidad.

Otra de las tendencias está orientada a no envolver los productos más de lo necesario evitando el doble packaging siempre que sea posible y no comprometa la seguridad del producto ni la higiene.

Deja un comentario