Top 3 tipos de vivienda en tendencia este 2022

Top 3 de los tipos de viviendas tendencia 2022

En estos últimos años ha habido diversos acontecimientos que han cambiado la vida del ser humano. Muchos de estos cambios han influido en decisiones importantes como, comprar una casa. Por ejemplo, cuando empezó la pandemia fueron muchas las familias que decidieron buscar propiedades que les permitieran estar en contacto con la naturaleza.

Sin embargo, las cosas han ido tomando su ritmo normal y ahora son otras las prioridades que se tienen en cuenta al adquirir una vivienda, por eso, en este artículo te mostraremos 3 tipos de viviendas en tendencia este 2022 para que sea más fácil para ti tomar una buena decisión a la hora de comprar una casa.

Tres viviendas que serán tendencia este año

En vista de que las modas van cambiando cada temporada y que hay diferentes gustos y necesidades, escoger una casa no es una decisión fácil. Sin embargo, las tres tendencias de este 2022 en casas son las siguientes.

#1 Casas de segunda mano

Los expertos en el campo inmobiliario aseguran que en los siguientes años son muchas las personas que apostarán por adquirir una vivienda de segunda mano, esto se debe a que se ha hecho muy difícil encontrar propiedades que sean nuevas. Así que es una muy buena opción reformar y rehabilitar las casas enseguida que se concreta la compra.

No cabe duda de que en vista del crecimiento de la población, es mejor reformar las casas que ya tenemos a querer construir desde cero. Sin embargo, para obtener los resultados deseados es importante buscar en tu zona a los expertos en este campo. Por ejemplo, puedes buscar  arquitectos profesionales en Valencia si vives en esta región o cerca de ella.

#2 Viviendas en zonas urbanas

Hace dos años, cuando empezó la pandemia, muchas personas emigraron a zonas rurales para estar más seguros y cómodos. No obstante, en la actualidad los comercios y las empresas están tomando su funcionamiento habitual, así que este año será tendencia irse por propiedades en zonas urbanas, más que rurales.

El retorno a la ciudad puede ser económico o con un precio elevado, todo depende del sitio en donde esté ubicada la propiedad que elijas.

#3 Viviendas con domótica

Cada vez es más común que las personas incluyan la tecnología en sus hogares, ya que ofrece diversos beneficios, tanto para el bolsillo como para el medio ambiente. Por ejemplo, en una casa con domótica se puede programar la calefacción para que solo funcione mientras se encuentre alguien en casa.

Deja una respuesta