Todos los negocios que puedas pensar tienen una oportunidad en Internet

aquanovanuevo11-1024x767

Muchos son los empresarios que no se atreven a dar el paso hacia el mayor recurso que hoy en día pueden tener a mano: la red de redes. En efecto, tecnificar y virtualizar una opción empresarial da mucho reparo, y por ello algunos negocios prefieren quedarse como estaban, esto es, en el mundo analógico; o funcionan con una página muy básica que apenas si da resultados a la gente que busca información en ella. Una Web tiene que ser dinámica, tiene que ser visual, tiene que tener los datos de contacto al alcance de la mano, ha de proporcionar al que nos busca un montón de razones para seguir confiando en nosotros mismos. Por eso vamos a echar un vistazo a este particular, puesto que hoy en día cualquier opción que podamos pensar tiene un sentido dentro del mundo de las tres W.

Vamos a ser todavía más concretos e ilustrar con un ejemplo lo que estamos planteando. Pensemos en esas empresas que hoy en día ofrecen cerramientos de piscinas, y que han ido proliferando en estos últimos años. Desde que las piscinas se inventaron sus dueños han deseado poder prolongar los baños en ellas lo máximo posible, así que no es raro que haya negocios encantados de dar este tipo de soluciones a los clientes. Y para ellos el escaparate de la Red de redes es irresistible, porque es un negocio muy específico que puede así fidelizar una masa de clientes más o menos estable, con lo que se fortalecerá de cara a afrontar la crisis de una manera pertinente y lógica.

Pues bien, si un ejemplo como el que te hemos puesto, bastante específico y claro, tiene en Internet su razón de ser, ¿por qué no sigues tú también ese itinerario y decides dar el paso hacia la conversión virtual? No podemos dejar pasar esta oportunidad, no cuando la gente se está habituando, cada vez con mayor frecuencia, a comprar las cosas a través de la Red de redes. Atrás quedaron los tiempos de mostrador y guardapolvos, ahora lo que importa es tener claro que los clientes se han convertido en entidades virtuales. Y para ellos tenemos que tener siempre una respuesta conveniente y lógica, que implicará, entre otras cosas, que estemos siempre visibles en todo momento.

Puede que al principio te cueste un poco, pero si te decantas por esta opción entenderás enseguida que los beneficios que vas a obtener superarán con creces los problemas y exigencias de la puesta en marcha de una página Web. Ha llegado el momento de que la masa empresarial de nuestro país de una respuesta en firme al negocio online, ya que España es un país donde todavía hemos de crecer enormemente en lo tocante a las tres W. Por eso, sea cual sea el producto que vendas, tienes que estar en Internet, porque lo que antes era el futuro se está convirtiendo, a marchas forzadas, en el pasado…

 

Deja un comentario