¿Qué tipos de impresoras 3D existen?

impresoras-3d-creality

Las impresoras 3D reproducen en tres dimensiones los diseños realizados por ordenador, teniendo por tanto ancho, largo y alto. Las impresoras crean el objeto mediante la construcción de diferentes capas.

Tipos de impresoras 3D

La principal tecnología utilizada en las impresoras 3D es la Fusion Deposition Modeling (FDM), que permite el modelado de piezas con filamentos ABS o PLA entre otros.

El modelado se realiza utilizando un rollo de filamento el cual pasa por el extrusor de la impresora 3D que calienta, derrite y deposita por capas el material hasta formar un objeto. Una vez frío el objeto puede ser manipulado.

También existen otras tecnologías como la Estereolitografía (SLA) y Selective Laser Sintering (SLS) que funcionan con láser. La primera moldea el objeto capa a capa pero es necesario el uso de un baño de resina fotocurable mediante un láser de luz ultravioleta.

La Selective Laser Sintering es parecida al SLA pero pueden utilizarse diferentes materiales, el láser funde el material y lo solidifica. Ambas tecnologías están más dirigidas a profesionales gracias a su gran precisión.

Nuestra selección de impresoras 3D Creality

Estas son las mejores impresoras 3D Creality.

Creality CR-10

Kit premontado de fácil instalación con un volumen de 300 x 300 x 400. Resultados profesionales y al alcance de cualquier usuario. Sin inercias ni vibraciones.

Fácil conectividad a través de cableado directo desde la caja externa de la impresora 3D.

Creality CR-10S

Este modelo supera a otras impresoras 3D Creality ya que es mucho más completa que modelos anteriores. Ofrece una mayor precisión al incorporar 2 motores y husillos para el eje Z.

Además gracias a su sensor óptico detecta la falta de filamento y los cortes de luz dejan de ser un problema ya que permite reanudar la impresión tras los cortes de luz. Gran estabilidad que evita los movimientos y vibraciones. Resultados profesionales y volumen de impresión de 300 x 300 x 400.

Creality CR-10 mini

Versión mini de la CR-10, que reduce su coste pero no sus prestaciones. Resultados profesionales con un volumen de impresión de 300 x 220 x 300.

Estructura mejorada gracias a las piezas de inyección y perfiles de aluminio. Cama magnética desmontable que facilita el despegado de las figuras impresas. El extrusor MK-10 evita atascos y mejora la precisión. Desplazamientos rápidos, silenciosos y precisos.

Conexoo – Verificación.

 

 

Deja un comentario