Tipos de campañas de Google Adwords que puedes utilizar para tu estrategia de Marketing online

publicidad en tablets

Quizá te hayas decidido a invertir en Google Adwords, pero no tengas muy claro qué tipo de campaña es la más conveniente en tu caso. En el artículo de hoy explicaré los tipos de campañas de Google Adwords que puedes utilizar para tu estrategia de Marketing online para sacar rentabilidad a tu web.

google adwords

Tipos de campañas de Adwords

Campaña de Búsqueda o Search:

Es el tipo de campaña más utilizada y la más conocida. En este tipo de campaña puedes crear únicamente anuncios de texto. Los usuarios de forma activa hacen búsquedas en Google y cuando pongan palabras clave que coincidan con las que has puesto tú en tu campaña saldrá tu anuncio.

¿Saldrá tu anuncio siempre? Por supuesto que no. Los anuncios se regulan por pujas, por lo que depende de lo que estés dispuesto a pagar por clic, tu anuncio saldrá en una posición más arriba o más abajo, o ni siquiera saldrá. Cada mercado tiene su coste, así que habrán palabras clave por las que pujando 0,35€, por ejemplo, saldrás en una posición muy baja y en otros ese mismo precio supondrá siempre salir en primera posición.

Tu presupuesto diario determinará hasta cuantos clics puedes obtener. En este tipo de campaña el usuario es activo.

Campaña de Display:

Este tipo de campaña es muy visual y tiene la opción de presentarse mediante banners o anuncios de texto. Es la más indicada para hacer campañas de branding. Los anuncios se mostrarán en páginas del sector de elijas, incluso pueden elegirse las webs concretas donde quieres que salgan tus anuncios (siempre que estén disponibles).

En este tipo de campaña el usuario es pasivo y el CTR suele ser bastante más bajo que el de la campaña de Search, aunque por lo general el clic suele ser más barato.

Campaña de Remarketing:

Este es un tipo de Campaña parecido al de Display, pero con la diferencia de que los banners sólo se muestran a los usuarios que previamente ya han pasado por nuestra web. Tendremos que poner un código en nuestra web para que funcione.

En el caso del Remarketing Dinámico, no sólo podremos indicarle a los anuncios que se muestren a nuestros visitantes, sino incluso mostrar anuncios concretos a visitantes que han visto una página en especial. Por ejemplo, si tenemos una tienda online de ropa de montaña, podremos mostrar un anuncio con una oferta en chaquetas a los usuarios que previamente hayan visitado la categoría «chaquetas» pero hayan salido sin hacer ninguna compra.

La conversión de este tipo de campaña suele ser alta si se hace bien.

Campaña de Shopping (Merchant):

Este tipo de campaña está enfocada a empresas que vendan productos online. Además de crear una campaña en el típico panel de Adwords, el usuario debe crear un Feed con un listado de productos y sus correspondientes datos (hay que cumplir estrictamente con las directrices de Merchant Center o los productos serán rechazados).En los anuncios únicamente sale la imagen del producto, el precio, una pequeña descripción y el enlace a la ficha de producto.

Es una campaña no apta para novatos, pero muy útil para personas con conocimientos avanzados de Adwords. En ciertos mercados funciona muy bien.

Campañas de vídeo:

Este tipo de campaña está en auge, ya que el vídeo es uno de los formatos que más proliferan en la red. Los vídeos a promocionar podrán anunciarse en Youtube o en otras webs que admitan anuncios en formato vídeo. Para que un vídeo funcione debe transmitir el mensaje más importante justo al principio, puesto que los usuarios no siempre esperan a ver el vídeo al completo y mi consejo es que no sea largo (1 minuto es excesivamente largo a mi parecer, para que te hagas una idea).

Campañas en aplicaciones móviles:

Estas campañas pueden ser de tipo texto, imagen o vídeo, y se crean específicamente para que los anuncios aparezcan a los usuarios que utilizan móviles y tablets. Son campañas ideales para anunciantes que quieren promocionar sus propias aplicaciones web.

—–

Es posible que te hayas lanzado antes de tiempo a crear campañas sin una estrategia bien planeada antes… por ello te aconsejo que le eches también un ojo a este artículo de Neil Patel para evitar errores fatales.

Espero haberte ayudado ¡Espero tus comentarios!

Deja un comentario