Tendencias en 2020: Teletrabajo o trabajo en remoto

Teletrabajo o Trabajo remoto

En estos tiempos en los que teletrabajo o trabajo en remoto son tendencia. Para quienes buscan una salida laboral pocas cosas podrían tener tantas posibilidades como ser distribuidor Vodafone.

La gente, más que nunca, necesita buena conexión a la red y una fibra fiable, que funcione y que tenga un gran precio. El mayor uso del teléfono móvil compensa la menor vida social o el no poder desplazarse a determinados lugares para ver a la familia, por lo que la compra de packs de telecomunicaciones es ahora negocio.

Todos hemos cambiado de hábitos, incluso aquellos que no buscan una oportunidad laboral sino adaptar su empleo a los nuevos tiempos. Ahora, la tendencia es el teletrabajo o el trabajo remoto. Pero, ¿no son lo mismo? No, y es bueno conocer sus diferencias.

El teletrabajo

El teletrabajo es una modalidad de trabajo que consiste en que el trabajador realiza sus tareas desde cualquier otro lugar que no sea la oficina. Pero puede estar conectado a la misma a través de Internet de modo que, de ser necesario, puede controlarse tanto el tiempo de trabajo como la calidad del mismo.

El trabajador puede estar en nómina y ceñido a un horario aunque también hay freelances que son contratados para proyectos para un plazo de tiempo determinado. Se trata de una forma de trabajo que puede ser permanente.

Trabajo en remoto

Es una variedad de trabajo que surge de imprevistos, como lo que acaba de pasar con el COVID-19. El trabajador también va, en este caso a trabajar a distancia. Pero lo hará desde su hogar o desde el lugar en el que está confinado. Normalmente, la empresa sabe en qué sitio está el trabajador.

Este no solo tiene que hacer trabajos informáticos o que pueden llevarse a cabo a través del ordenador. También puede llevar a cabo otras tareas que se pueden hacer desde el domicilio y que se envían después a la oficina. Por ejemplo, mediante un sistema de mensajería.

El trabajador puede recibir por mensajería sus tareas y devolverlas realizadas en el plazo previsto por el mismo método. Así, no será necesario el contacto y podrá llevar a cabo sus funciones incluso si no son a través de un ordenador. El trabajo en remoto suele ser una circunstancia temporal que no está prevista para perdurar en el tiempo.

Ahora ya conoces lo que es teletrabajo o trabajo en remoto y ya sabes que estas son las tendencias en 2020 para el trabajo. Recuerda que, si no estás trabajando, emprender y obtener beneficios de estas situaciones es posible haciéndote distribuidor de una gran marca de telecomunicaciones.

Deja un comentario