Qué se necesita para montar una heladería

que-se-necesita-montar-una-heladeria

que-se-necesita-montar-una-heladeria

Antes de montar una heladería se deben tener en cuenta todos aquellos factores que resultan necesarios y que afectarán al éxito de la misma.

Ubicación de la heladería

Municipio y zona en la que estará situada la heladería (centro comercial, polígono industrial, etc.) Es importante la proximidad del local a las vías de comunicación para facilitar tanto el acceso de los clientes como el de los proveedores. Así mismo, los suministros y servicios presentes en la zona y el abastecimiento de materias primas. También es interesante conocer la existencia de políticas regionales o municipales que ayuden a la instalación y creación de nuevas empresas.

Cómo distribuir el espacio de la heladería

El espacio disponible se suele dividir en 4 partes:

Zona de clientes: mesas y sillas, sofás, taburetes y mesas altas y demás mobiliario para que los clientes puedan disfrutar de su consumición en el local.

Zona del mostrador: zona en la que se sitúa el personal del establecimiento, cuenta con estanterías para los envases, pizarra o lámina con información sobre los productos (precios, sabores, etc.) y vitrina frigorífica expositora con las cubetas de helados.

Aseos para señoras y caballeros.

Almacén: estantes para almacenar los productos y materias primas, armarios de congelación para almacenar la venta durante un par de días.

Recursos necesarios para montar una heladería

Utensilios

-Recipientes para las cucharillas

-Escurridores

-Portaprecios y cartas de precios

-Cucharas y palas de servir helado

-Vajilla, cristalería y cubertería para los servicios prestados en el establecimiento

-Uniforme

Maquinaria para hacer helados

– Máquinas de helados soft

-Máquinas de helados

-Mantecadoras

-Pasteurizadoras

Equipo informático

Otro de los elementos necesarios a la hora de montar una heladería es el equipo informático, se recomienda un TPV formado por un ordenador con un software específico para restaurantes, máquina de impresión de facturas y tickets y cajón portamonedas.

¿Te animas a montar una heladería? ¡Cuéntanos!

Deja un comentario