Regalar tiene premio

Si estás planteándote recortar gastos en tu negocio de cara a este nuevo año tal vez hayas pensado que pudiera ser buena idea dejar de dar los regalos de merchandising con los que acompañas a tus promociones. Pero antes de que te decidas a dar el paso haz algo que te va a demostrar que estás en un gran error.

Mira las ventas que has tenido durante tus promociones, cada una de ellas, y los beneficios que te han generado. Comprueba los beneficios de tu empresa en un periodo de tiempo similar, pero sin promoción. ¿Has ganado lo mismo?

Has ganado más con las promociones

Si has ganado más con las promociones, lo que debería de ser lo normal, comprueba cuánto has invertido en merchandansing y verás que aun así sigue mereciendo la pena la campaña. Esta es la conclusión a la que llegan la mayoría de los comerciantes que ofrecen este tipo de regalos a sus clientes.

Sin los regalos, el aumento de las ventas seguramente no habría sido el mismo ya que siempre es un reclamo muy estimulante para quienes quieren llevarse algo más por su dinero. Por tanto, no vale la pena recortar en merchandansing porque regalar tiene premio: el aumento de las ventas y, consecuentemente, de los beneficios. Se puede considerar por tanto una inversión bien hecha.

Has ganado igual o menos con las promociones

Lo más probable es que no hayas planteado bien dichas promociones ya que lo normal es que las ventas aumenten pero no que sigan exactamente igual y mucho menos que bajen. Si te ha ocurrido esto necesitas replantearte tus estrategias.

¿Las ofertas eran reales? A veces se tiene la tentación de aumentar un poco los precios justo antes de una promoción para que esta parezca mayor, pero la gente no es tonta y se dan cuenta de la jugada, marchándose a otros establecimientos al sentirse engañados.

¿El regalo era adecuado? Quizás el regalo de merchandansing elegido no era el más apropiado para tu tipo de clientes y no lo encontraron suficientemente atractivo como para acudir a comprar. Busca algo que pueda resultar más llamativo y que sepas que va a gustar.

¿Has cuidado el escaparate? Si tienes una promoción todo el mundo tiene que conocerla, no hay que esperar a que entren en la tienda para que la vean. El escaparate es vital para que todos lo que pasan por la calle sepan qué es lo que se ofrece.

Deja un comentario