Un buen recurso para las empresas de transporte

piezas de desguace

Parece que la economía, a tenor de las cifras que se van manejando, va saliendo de la crisis. Primero conseguimos quitarnos el pesado yugo de la recesión, y ahora el crecimiento positivo parece situarse en un alentador 2-3% para el año que viene, lo que sitúa a España en la cabeza de la zona euro. Es cierto que los empleos siguen siendo precarios y que los sueldos han sido recortados, junto con las prestaciones y algunos derechos de los trabajadores. Pero que la economía esté activa y sana es algo fundamental para los empresarios.

Uno de los sectores más castigados por la crisis ha sido el de las empresas de transporte, que durante el periodo 2008-2013 han tenido que ver recortados sus beneficios y, en muchos casos, tener que dar el cerrojazo a sus negocios. Sin embargo el que de nuevo haya estímulos económicos en positivo ha relanzado el sector, que se ha posicionado como uno de los más activos a la hora de recoger los parabienes del crecimiento que estamos experimentando en 2015. Esperemos que esto no se trate de una pequeña racha sino de algo que se prolongue en el tiempo…

Lo mejor de todo es que las lecciones que nos ha dado la crisis han servido para entender que a pesar de que todo marche bien hemos de intentar hacer economías. Por eso las empresas y negocios dedicados al transporte han sabido ver un aliado decisivo para conseguir ser todavía más eficientes: comprar piezas de desguace.

desguace

 

En efecto, según todas las previsiones el récord de ventas de piezas de ocasión para camiones, furgones y furgonetas destinados al transporte ha crecido desde 2011 hasta ahora, y en 2015 parece seguir con buena salud. Ello es indicativo de que los empresarios han entendido que si en los malos tiempos el recambio usado les ha echado una mano para ahorrar, ahora hay que seguir recurriendo a él para tener un remanente por si la economía se vuelve a contraer.

El ahorro que suponen las piezas de desguace

En efecto, los desguaces se han ido transformando con el tiempo y ahora son empresas fiables que saben ofrecer a sus clientes seguridad y buenos precios, lo que resulta enormemente atractivo para todo el que quiere disponer de un vehículo bien afinado. Si esto es fundamental para cualquier ciudadano de a pie, lo es más aún para las empresas que dependen de los automóviles para efectuar su trabajo, de ahí que los recambios de ocasión hayan visto crecer sus ventas de forma exponencial.

Por eso nos alegramos de que unas empresas tan castigadas por la crisis como son las de transporte puedan, en un momento dado, volver al crecimiento gracias a la mejora de la situación y a la elección de empresas accesorias que, bien escogidas, permiten un parque móvil garantizado.

Deja un comentario