Reciclaje de residuos: residuos informáticos y reciclaje de toners

cartuchos-clonados-y-cartuchos-reciclados

La impresión de un documento, imagen o cualquier otro elemento, requiere de un gran número de componentes que deben funcionar correctamente para conseguir la mejor y más óptima impresión: impresora, tinta o tóner, papel, conexión a pc, etc.

La utilización de todos estos conceptos son algo básico y que prácticamente todo el mundo conoce a la hora de realizar una impresión. Pero, ¿qué ocurre cuando nuestra impresora deja de funcionar y queremos deshacernos de ella? ¿qué hacemos con los cartuchos de tinta que ya han dejado de funcionar correctamente? ¿Sabemos qué hacer con ellos una vez que su vida útil ha dejado de servir?

Reciclar toners de forma sencilla

Tan solo el 30% de los usuarios recicla sus toners o cartuchos de tinta.

Este, es un dato muy bajo que no solo afecta a nuestros bolsillos si no que es un tema muy perjudicial para el medio ambiente.

¿Cómo puedo reciclar toners?

Existen empresas especializadas en lo que a la gestión de residuos se refiere. Empresas que hacen un uso correcto y legítimo de los toners o cartuchos vacíos, reciclando todos los componentes posibles y eliminando de forma segura y responsable aquellos elementos necesarios.

Este es el caso de empresas como www.bcnrecicla.com, una empresa consolidada en Barcelona cuya gestión de los residuos hacen mucho más cómoda nuestra función de recoclaje. Ellos mismos se encargan de recoger el material en nuestras oficinas o casa y se encargan de todo, certificando por escrito el correcto uso de los elementos de los que se ocupan.

 

Reciclar toners es más fácil de lo que parece y, como consecuencia de ello, también podemos percibir una retribución económica por aquellos componentes que ya no necesitamos o se han gastado del uso diario. Un gran aliciente para nuestros bolsillos por material que ya no necesitamos.

 

 

Hemos dado el paso con el reciclaje de plásticos, papeles y vidrios en nuestra vida cotidiana, demos también un paso adelante en nuestros residuos informáticos. Como vemos, existen empresas que se ocupan realmente de todo, beneficiando la reposición de nuestros materiales en las condiciones más favorables.

Deja un comentario