¿Quién atiende las llamadas de tu empresa?

atencion-de-llamadas

La atención de llamadas es fundamental en empresas y negocios de autónomos. Pero, ¿quién levanta el teléfono en cada momento? En muchos casos son los trabajadores los que tienen que dejar lo que estén haciendo para contestar una llamada que, en algunos casos, ni siquiera está destinada a su departamento.

Pero existe una solución a todo esto y viene de mano de la externalización de los servicios. Esta es la forma más económica de conseguir un servicio altamente profesional y que les permita centrar sus esfuerzos de personal en otros terrenos.

Atención de llamadas en pequeñas y medianas empresas

Las pequeñas y medianas empresas no pueden permitirse el tener una centralita en sus dependencias. Primero, por el coste de su instalación y segundo por el coste del personal que atienda dicha centralita.

Contar con un servicio externalizado que se encargue de recibir las llamadas y distribuirlas según sea necesario a los diferentes departamentos o personas, o de recoger los recados que no sean urgentes ahorrará mucho tiempo y también mucho dinero a la empresa.

Atención de llamadas de autónomos

El hecho de ser autónomo no quiere decir que se pueda detener el trabajo en cualquier momento para coger el teléfono. Cuando se está con un cliente, hay que demostrarle que es importante dándole toda la atención. Por eso es fundamental tener el teléfono apagado. Pero esto no es posible si hacerlo significa perder otros trabajos.

Existen servicios que se dedican a atender el teléfono por los autónomos cuando estos están trabajando o disfrutando de tiempo de ocio. Solo tienen que desviar las llamadas y un profesional las atenderá gestionándolas según se pacte.

Atención de llamadas de clínicas médicas

La atención de llamadas en clínicas médicas es muy importante, ya que estamos hablando de pacientes que necesitan una cita con un especialista. Pero el problema es que cuando la clínica tiene cierta autoridad en la materia el teléfono no deja de llamar y los trabajadores tienen que ocuparse de contestar a costa de no atender correctamente a los pacientes que están de manera presencial en el oficina.

Contar con un servicio que se encargue no solo de recibir las llamadas, sino también de gestionar la agenda ofreciendo citas o cambiándolas cuando quedan huecos libres, no solo va a ahorrar mucho tiempo al personal que podrá realizar otras tareas, también va a significar una optimización del tiempo.

Deja un comentario