¿Qué es el teambuilding para empresas?

Jornadas-deportivas

La técnica del teambuilding es el método para llevar adelante la conocida frase de Henry Ford: «Reunirse en equipo es el principio. Mantenerse en equipo es el progreso. Trabajar en equipo asegura el éxito». De este modo, la búsqueda de un equipo de alto rendimiento, con un alto nivel de resultados, se consigue con motivación y satisfacción.

No es sencilla la construcción de un equipo de alto rendimiento. Sin embargo es vital cuando la competencia se va haciendo cada vez más dura, tanto internamente como fuera de la empresa. Los líderes saben que es muy importante la política de contratación y selección de personal. Es esencial por ello atraer individuos competentes en cada puesto de de la firma y conseguir su motivación en el proyecto.

Motivación y rendimiento

Las actividades de teambuilding se basan en jornadas deportivas y de ocio, las cuales son coordinadas por entrenadores de coaching. Estos aportan toda su experiencia y conocimiento en diferentes actividades propias para cada grupo, que buscará mejorar la conexión entre el ellos y conseguir un mejor rendimiento de la empresa.

Durante las jornadas de teambuilding se busca que los participantes trabajen en equipo, debiendo superar determinadas pruebas propuestas. Al necesitar la participación de todo el grupo, la superación de las mismas generarán una implicación de todos ellos y el logro final traerá una euforia de superación personal.

Beneficios del team building

teambuilding para empresas

Esta técnica, además de reforzar el espíritu de equipo busca promover las habilidades en el trabajo grupal alineado y efectivo. Dentro de los beneficios del teambuilding para empresas es la de potenciar el liderazgo y la capacidad de delegar las responsabilidades. También destaca el fomento hacia el compromiso del trabajador con su actividad laboral. Además, este método ayuda a la integración y definir los equipos y a encontrar a compañeros con gustos afines.

Todas estas actividades de motivación y orientación empresarial logran construir lazos de amistad dentro de los integrantes de la empresa. Este vínculo mejora la relación diaria en la oficina y en el cumplimiento de los objetivos laborales.  Los objetivos planteados dentro del team building para empresas es mejorar las situaciones de presión, la motivación de los equipos, la gestión de conflictos y el desarrollo de equipos de trabajo.

Deja un comentario