¿Qué busca el usuario en un envase de cosmética?

envases-cosmetica

Son muchos los casos en los que los envases de cosmética venden mucho más que el producto que contienen. Venden la marca, la imagen y la estética del envase en sí mismo. No es lo mismo una crema hidratante o un limpiador de piel cuyo lugar vaya a ser un cajón del baño que un perfume o una crema que se quiere que se vea.

Los vendedores lo saben y por eso el envase de los perfumes de alta gama es creado por diseñadores expertos en este tema. Pero incluso si no nos vamos a cosmética de alta gama, siempre hay un componente estético que nos gusta en este tipo de productos.

Los envases externos

Los envases de plástico para cosmética que envuelven el producto son muy importantes. Tienen que contener información que puede ser fundamental o incluso obligada por ley. Pero, a la vez, deben de vender la imagen del producto. Es por eso que muchas de las cajas de cartón de antaño han sido sustituidas por las de plástico transparente, que facilita ver la forma del envase.

Así, quién lo compre, no lo hará solo por las cualidades del cosmético, sino pensando también en que quede bien en la estantería de su baño y que el frasco sea bonito. El envase externo de plástico le permite juzgar la calidad del producto, gracias a la información que contiene y también su estética, gracias a su transparencia.

Los estuches para regalo

Regalar cosmética es algo habitual y por eso las marcas sacan estuches de regalo que contienen varios productos a un precio especial. Son estuches pensados para regalar, pero también para consumir uno mismo porque sale mucho más barato comprar, por ejemplo, colonia, desodorante y crema hidratante de una marca en un estuche que comprar cada cosa por separado.

Actualmente están de moda los estuches cuya parte inferior es de cartón. En ella está toda la información en la parte trasera impresa en el cartón. Pero la parte superior es total o parcialmente de plástico transparente, para que se pueda ver todo lo que hay en el interior de la caja.

El plástico también está impreso con el nombre de la marca o incluso simulando papel de regalo. Algunos de estos estuches están tan logrados que no hace falta siquiera envolverlos porque su presentación es absolutamente impecable gracias a un fantástico diseño.

Deja un comentario