Principales beneficios del rfid para la gestión de inventarios

Cada vez son más las empresas que implementan este tipo de sistema cuando se tiene que distribuir productos en grandes cantidades, resolver problemas de logística, tener datos más exactos y llevar un buen control sobre su mercancía.

Sin embargo, estas no son todas las ventajas que se obtienen. Para mostrarte un área en específico, a continuación, podrás ver los principales beneficios del RFID para la gestión de inventarios.

Crecimiento de la productividad

Debido a que con este sistema se reduce la intervención del personal humano durante la realización del inventario, se podrá reducir la cantidad de errores laborales.

El resultado de implementar RFID inventarios será que al tener información exacta de la cantidad de productos que estén en existencia, la productividad mejorará, debido a que se tomarán mejores decisiones, así los trabajadores cumplirán a tiempo con sus responsabilidades y los clientes estarán satisfechos.

Ahorro de tiempo

Las etiquetas de identificación por radiofrecuencia son una manera útil de ahorrar tiempo, debido a que al momento de realizar el recuento de la mercancía no será necesario hacerlo de forma manual, puesto que al pasar por los sensores estos recogerán la información que se requiera, aunque esté en movimiento.

En consecuencia, esto servirá para que el área de trabajo pueda fluir sin interrupciones, en especial si se está preparando un pedido o recibiendo nuevos, así el inventario se agiliza y automatiza.

Controlar el stock

El RFID permite llevar un control completo del stock de los productos. Esto porque desde un dispositivo puedes visualizar si hay algún producto que está a punto de agotarse por fecha de caducidad o venta.

Esto será realmente útil para tomar medidas a tiempo antes de que se acabe por completo. También, podrás saber cuándo los artículos están en la ubicación errónea, tienen algún defecto o puedes ubicarlos por número de serie para tener un suministro optimizado.

Información en tiempo real

Cuando se utiliza el sistema RFID, se puede evitar riesgos de pérdidas, retrasos o extravíos e incluso hurtos, porque la información se recibe de manera automática, así que cuando un producto sale del almacén de manera inusual se emite una señal de alerta. De igual modo, la información que se guarda puede ser modificada en el instante en el que el producto se cambia de ubicación y hasta si se almacena en un lugar a una temperatura diferente.

Deja una respuesta