Pesaje industrial

Me ha comentado un amigo que sería bueno que para mi blog compartiera recursos útiles no sólo para negocios del sector servicios, sino también para los sectores de la industria y la agricultura/ganadería.

Por ello, hoy comienzo hablando de básculas industriales baratas que se pueden encontrar online y de los servicios de mantenimiento de sistemas de pesaje en general. Es un producto que tiene un coste importante, por ello no se debe tomar una decisión de compra sin antes comparar precio y servicio al cliente.

Si la empresa ya dispone de básculas para ganado (o básculas para pesar camiones, por ejemplo) y no les funcionan correctamente lo más recomendable es que pregunten el coste de una reparación antes de comprar una báscula industrial nueva. Mejor consultar a expertos en pesaje industrial antes de tirar la toalla y comprar una nueva báscula, ya que supone una gran inversión.

Mis recomendaciones:

  • No dejar para «después» el mantenimiento y la calibración de las básculas y balanzas industriales, porque el dicho que «más vale prevenir que curar» es más que aplicable en este caso. La revisión y verificación frecuente de los sistemas de pesaje de una empresa, puede ahorrar mucho dinero a largo plazo y por supuesto puede ahorrar mucho dinero a la misma.
  • Contar con un servicio técnico con experiencia probada y especialista en ese tipo de maquinaria.
  • Utilizar el producto correctamente. Forzar la báscula más de la cuenta puede costarnos un dineral.

Ejemplos de empresas especializadas en la venta y en el servicio técnico de sistemas de pesaje:

Balanzas y basculas industriales
www.balanzasybasculasindustriales.com

Deja un comentario