Pasos para organizar la mudanza de una oficina correctamente

El traslado de un negocio a una oficina nueva puede resultar tedioso y se debe preparar con antelación para que todo quede organizado. La mudanza de una empresa debe hacerse prestando mucha atención en el transporte del mobiliario, material de oficina, documentación y aparatos electrónicos, entre otros.

En el caso de una mudanza de oficina, lo más aconsejable es recurrir a expertos en mudanzas que asesoren en el tema del embalaje, transporte y colocación en el nuevo destino. Las empresas de mudanzas son especialistas en este campo y, por lo tanto, facilitarán el proceso y lo harán en menos tiempo que si lo hacemos nosotros mismos.

mudanza-de-una-oficina

Tips para hacer la mudanza de una empresa

A continuación se exponen los consejos más útiles para hacer una mudanza con éxito y trasladar el negocio de manera satisfactoria.

  1. El primer paso sería preparar un timing de tareas que contemple todas las tareas que se deben llevar a cabo, quién será el responsable de cada una de ellas, el tiempo que puede durar cada tarea y el coste. La organización previa será fundamentar para hacer la vuelta al trabajo en el menor tiempo.
  2. En segundo lugar, debemos conocer todos los servicios de luz, agua, gas, teléfono e internet que hay disponibles para darlos de alta lo antes posible y retomar la vida laboral con normalidad. Habitualmente, estos servicios se encuentran a nombre el antiguo propietario por lo que deberemos cambiarlos, o en algunos casos contactar con él para que nos facilite ciertos datos.
  3. El siguiente paso que podríamos realizar es un inventario de material que no sea necesario trasladar a la nueva oficina. Es el momento de desprenderse de stock almacenado, recibos, historiales de clientes, mobiliario antiguo e incluso aparatos electrónicos.
  4. El cuarto paso sería embalar en cajas de cartón todo el material de oficina, prestando mucha atención de proteger las pantallas de ordenador y todo lo que sea frágil con plástico de burbujas. También se debe rotular todas las cajas indicando los objetos que hay en cada caja y si se trata de objetos frágiles.
  5. Por último, debemos comunicar con semanas de antelación a nuestros clientes y proveedores nuestra mudanza y localización nueva para evitar sorpresas. En este paso también incluiremos notificar a todas las empresas y particulares que nos envían la correspondencia, nuestro nuevo lugar de trabajo.

 

Prestando atención a estos 5 pasos haremos más cómoda la transición de una oficina a otra y la vuelta a la normalidad será más satisfactoria.

1 opinión en “Pasos para organizar la mudanza de una oficina correctamente”

  1. La verdad que organizar una mudanza sea de una casa o una oficina realmente es un cansado. Menos mal que existe empresas que te lo ponen fácil, te ayudan a preparar todos los enseres y luego acolocarlos en tu sitio de destino y todo en un tiempo record y más cuando es una empresa que lo que menos deseamos es que este cerrada el mejor tiempo posible porque estar cerrado es estar perdiendo el tiempo.

Deja un comentario