¿Para que sirve el obturador flexo?

obturador-flexo

El obturador flexo, también conocido con end seal, es una pieza muy importante en el proceso de la impresión mediante la técnica de la serigrafía. Su función es simple pero vital: cerrar totalmente el tintero para evitar que se derrame la tinta.

Para que pueda cumplir con su función de una forma eficaz, es necesario saber qué tipo de obturador lleva cada máquina a fin de comprar los recambios adecuados. No siempre se tiene un plano de la pieza, pero sí se sabe cuál es el modelo de la máquina y del tintero, lo que facilita mucho la compra.

 

¿En qué se diferencian unos obturadores de otros?

Muchos fabricantes ofrecen obturadores flexo, pero no todos son iguales. Además de las diferencias obvias que tienen que ver con su forma para que se adapten a los distintos modelos de tintero, existen otros aspectos a tener en cuenta.

Para empezar, estamos hablando de piezas que se fabrican a medida, por lo que es importante que el fabricante sea extremadamente preciso y ofrezca un producto con todas las garantías. Un error mínimo puede hacer que se pierda tinta y se perjudique el resultado final.

Otra diferencia está en el acabado de la pieza, que va a ser el que determine su calidad y su durabilidad. Un buen acabado, con un recubrimiento correcto, hará que el obturador dure mucho más tiempo y resulte bastante más rentable.

El material de fabricación, uno de los puntos más importantes

Nos encontramos también ante otra diferencia importante, que es el material de fabricación. En algunos casos es necesario tener diferentes obturadores, en materiales distintos, para adaptarse a las necesidades de cada trabajo y conseguir así obtener los mejores resultados en cada encargo.

Otras veces, por el tipo de trabajo que se realiza en la empresa, puede encargarse siempre el mismo tipo de obturador, pero es importante que el material sea el adecuado para conseguir sacar todo el partido a los equipos de impresión y lograr una calidad superior en los trabajos, que garantice la satisfacción del cliente y el buen nombre de la empresa.

Si eres un profesional del sector y no tienes un fabricante de confianza, antes de realizar un encargo exige que se envíen muestras para poder saber con qué tipo de material te vas a encontrar y escoger así el más adecuado y el que mejores resultados ofrezca para cada caso concreto. Asegúrate también de que el fabricante va a responder a los pedidos con celeridad y eficacia, no dejándote desabastecido.

Deja un comentario