Opositar para un trabajo estable

Cuando me planteé empezar a opositar me sentí un poco perdida, a decir verdad. Con dos niños pequeños es muy complicado conseguir el tiempo para poder ir a una academia. Pero no estaba dispuesta a rendirme. Si tenía que preparar por mi cuenta las oposiciones lo haría, pero tenía claro que era el momento de reincorporarme al mundo laboral, preferiblemente con un trabajo estable.

Cuando tienes hijos los trabajos inestables que en el pasado estaban bien, ya no son suficientes. Se busca algo fijo que permita tener ingresos todos los meses y que de una seguridad para la familia. Pero, ¿cómo organizarme?

Los primeros pasos me trajeron respuestas

Tras sopesar varias opciones en editorialcep.com encontré toda la info para opositar para celador, una opción que me pareció muy adecuada. Pensé que lo bueno de optar a un puesto bajo es que sería más sencillo el temario y si conseguía entrar, ya podría luego ascender por promoción interna.

Así que me puse a estudiar toda la información. Fue como ver la luz al final de un túnel. Todo estaba clarísimo. Me explicaron que podía comprar los temarios y estudiar por mi cuenta o bien podía realizar un curso online para prepararme. Esta fue la opción por la que me incliné porque me pareció que sería de gran ayuda, especialmente para resolver dudas y para ayudarme a comenzar a estudiar tras tanto tiempo sin hacerlo.

Siempre he sido una persona con buenos hábitos de estudio, pero ya hacía unos cuantos años que había dejado los libros. Así que recuperar esos buenos hábitos era una de mis primeras prioridades.

Clases online

Las clases online resultan entretenidas. En mi caso me preparo como si fuera a clases normales. Mi pareja atiende a los niños durante ese rato y yo me quedo en la habitación, tranquilamente, atendiendo como si estuviera en clase físicamente.

A veces, tras las clases me surgen dudas y las comento en el foro para debatir sobre ellas. Si no se aclaran ahí se las transmito al profesor mediante un correo electrónico para que me las responda. Lo hago así porque yo aprovecho a menudo la noche para estudiar y este sistema me permite comunicarme cuando lo necesito, sin tener que esperar a una hora de oficina.

Estoy segura de que estoy en el buen camino y que pronto tendré un trabajo estable. Por eso recomiendo este método a todos los que están pensándose cómo lograr ingresos fijos todos los meses.

Deja un comentario