Motivación en el trabajo

Motivacion Oficina Google

Motivarse en el trabajo es sobre todo un trabajo interno y personal de cada trabajador, no obstante influye mucho el entorno en el que nos encontremos. Por ello para aumentar la motivación algunas empresas como Google decoran su oficina de forma divertida y llamativa que no pasa desapercibida ni para sus empleados ni para el gran público que desearía trabajar allí.

Podemos ver algunas imágenes impactantes sobre lo que comento:

Google Dublin Google Milan Google oficina
Sin embargo, ninguna de nuestras empresas puede estar a su altura, por ello hoy deseo hacer humildemente algunas propuestas desde este blog para motivar a los empleados sin hacer grandes cambios en la oficina y sin tener que hacer costosas inversiones.

Invertir en comodidad. Más que motivar, se trata de facilitar el trabajo para que los empleados se encuentren a gusto y trabajen cómodos y por lo tanto puedan aumentar así su rendimiento cuidando de su salud al mismo tiempo: Propongo comprar muebles de calidad. Mesas espaciosas donde poder escribir cómodamente, sillas ergonómicas que eviten dolores de espalda y cuello, etc. Una empresa de confianza para mi para este tipo de comprar online es TuChair.com

Decoración positiva. Trabajar con elementos alegres y positivos es ideal para fortalecer el ánimo y crear un buen ambiente en general. Para ello no hace falta gastarse lo que se gasta Google, Lego y todas esas multinacionales. Con sencillos gestos como colgar por la oficina posters motivacionales con frases que animen a seguir adelante con energía y creatividad conseguiremos mucho más de lo que creemos. Un ejemplo de buena empresa de posters es Nosoloposters.com.

Bebidas gratis. Algo tan económico como el té, el café y el agua podemos tenerlo gratis en la oficina a disposición de todo el mundo para su disfrute. Es una pequeñita inversión cada mes y será un gesto de cariño que los empleados sabrán apreciar.

Decoración con plantas. Purifican el aire y eliminan toxinas.

Iluminación correcta. Intentar sacar el máximo partido a la luz natural y si no es posible, intentar tener buena iluminación para que los empleados no se dañen los ojos.

Mantener limpieza y orden. Esto es fundamental para hacer sentir cómodos a los trabajadores.

Utilizar el espacio de forma eficiente. Hay que intentar que los espacios sean amplios y con conexiones entre los empleados, pero fomentar el silencio y la tranquilidad para una mayor concentración de la plantilla.

¡Conviértase en uno de esos jefes que motiva a sus empleados y es admirado por sus empleados! Cuanto más cómodos estén ellos más motivación tendrán por hacer bien su trabajo y que la empresa salga adelante.

Getlinko.

Deja un comentario