Mobiliario geriátrico

Sillon bipedestador

Cuando nuestros mayores llegan a una edad que no pueden valerse por sí mismos, muchos se sienten infelices por depender de los demás. Una manera de levantarles la autoestima y demostrarle cuanto los amamos es dándoles un mobiliario geriátrico adecuado.

Los accesorios para los ancianos son esenciales para lograr que se sientan cómodos en sus hábitos diarios, haciendo que se sientan más independientes y ayudándoles a valerse por sí mismos.

 Andadores para mayores

Este producto es ideal para que sean independientes a la hora de moverse. Hay que elegir Andadores para mayoressegún la limitación de la movilidad del paciente, ya que existe una amplia variedad, por ejemplo, fijos, regulables en altura, con ruedas y asiento, de diferentes tamaños, con frenos, para interior o para exterior, para superficies planas o con desniveles. Hay que tener en cuenta la característica del lugar donde va a movilizarse el anciano antes de elegir un andador para mayores.

Asideros con ventosa

Este accesorio es principalmente para el baño, aunque puede utilizarse en otros lugares. Consta de una manija que puede ser de plástico u otro material y según el tamaño, de dos o más ventosas. Se colocar sobre los azulejos de la ducha para ayudar a entrar o salir de la misma, evitando caídas. Este producto es el más conocido, pero hay varios modelos para distintos usos, como por ejemplo, algunas agarraderas para colocar al costado del inodoro para que puedan sostenerse al pararse. Las hay extensibles, con sistemas de seguridad, y algunas especiales que provee de estabilidad para quienes sufren de Parkinson.

Sillas de ducha

La ducha los hace sentir frescos y les renueva sus energías. Es un momento que deben disfrutar sin pensar en caídas, resbaladas en la tina o cualquier otro peligro.

Para hacerles el momento más agradable están las sillas de ducha. Un práctico elemento Silla giratoria de bañeraque los mantendrá sentados mientras dejan que el agua refresque su cuerpo. Podrán asearse cómodamente, sin cansarse y por sobre todo valiéndose por sí mismos.

De este artículo, hay mucha variedad en modelos y precios. Desde la simple banqueta para los que tienen mayor movilidad hasta las reposeras de baño, para quienes no pueden hacerlo solos. Asientos rebatibles que se colocan en la ducha y no ocupa gran espacio, hasta algunas electrónicas que pueden bajar el asiento hasta el agua mediante un control remoto.

Los ancianos merecen nuestros mejores cuidados. En esta etapa de la vida pueden llegar a sentir que son una carga para su familia, por eso es bueno regalarles los elementos para que puedan sentir cierta independencia. Anímese a confiar en el mobiliario geriátrico.

 

 

 

 

Deja un comentario