Mantenimiento informático para empresas

Mantenimiento informatico empresas

Sea cual sea la actividad de su negocio, siempre es recomendable contar con equipos que nos permitan trabajar en buenas condiciones de fluidez y capacidad. Existen tiendas online de informatica en las que podemos adquirir ordenadores sobremesa baratos a precios muy bajos y con garantía de calidad y durabilidad. Ello nos permitirá ahorrar y dotar a nuestra empresa de tecnología avanzada para llevar a cabo las labores diarias.

Cuando comienzan los problemas

El mantenimiento de los sistemas informáticos comprende etapas preventivas y correctivas: se trata de un conjunto de tareas destinadas a garantizar el buen funcionamiento tanto de los equipos (hardware) como los programas (software). Si bien hay herramientas que pueden ser aplicadas por los usuarios, lo mejor es contratar un servicio especializado que ofrezca garantía de resultados.

Mantenimiento informatico empresas

Mantenimiento preventivo

El objetivo del mantenimiento preventivo es garantizar el buen desempeño del sistema, es decir, el intercambio correcto de la información a la máxima velocidad posible de acuerdo a la configuración óptima. Este mantenimiento se realiza tanto mediante la revisión del equipo como utilizando diversos programas, algunos de los cuales son bastante sencillos y pueden ser ejecutados por el usuario. Desde el punto de vista del hardware, las tareas de mantenimiento preventivo incluyen el equipo y sus periféricos, y abarca tareas como limpieza y revisión de conexiones entre otras. El mantenimiento preventivo es imprescindible para evitar que ocurran incidentes que podrían dañar el equipo o programas en forma irreparable.

Mantenimiento correctivo

Si hay señales de posibles fallos como lentitud, sobrecalentamiento o ruidos, es necesario realizar tareas de mantenimiento correctivo. Esta tarea puede incluir acciones como limpieza, revisión de conexiones para evitar la carga estática o recambio de piezas. Lo más importante es que el técnico pueda detectar las causas de estos problemas intercambiando información con el usuario acerca del uso del equipo, movimientos, modificaciones, instalación de periféricos o inclusive la instalación de un programa u otros hechos que puedan haberse producido desde el último mantenimiento. Otra causa del enlentecimiento o inclusive la imposibilidad de acceder a archivos y programas puede ser la presencia de virus informáticos que requieren la intervención de un especialista para detectarlos y eliminarlos.

Reparación

Si se ha producido el fallo será necesario realizar un análisis del equipo para descubrir y reparar la causa del Reparacion de equipos informaticosproblema. Si se trata de una pieza deteriorada muchas veces es preferible el recambio por una nueva, pero por ejemplo en el caso de los ordenadores portátiles, la reparación de la placa base es bastante habitual ya que no es tan sencillo conseguir el repuesto. En los casos más graves el deterioro del hardware se traduce en la pérdida de información muy valiosa para la empresa, como las bases de datos, fotografías e informes. La recuperación de datos es una tarea muy delicada, sin embargo con las actuales tecnologías y el respaldo de profesionales experimentados es posible recuperar datos bajo cualquier soporte y sistema operativo.

Profesionales del mantenimiento

Si bien es cierto que en la mayoría de los casos, cada empresa cuenta con un subgrupo de empleados con conocimientos informáticos, en los casos en que se producen situaciones que producen graves problemas de hardware, es conveniente recurrir a profesionales de la reparación de circuitos electrónicos, quienes cuentan con, no sólo los conocimientos y la capacidad de solventar esta problemática, sino con las herramientas que les permiten llevar a cabo sus tareas con éxito.

Si su empresa no funciona como debería, si sufre problemas importantes de hardware o software, confíe en compañías especializadas en la reparación de circuitos impresos.

Deja un comentario