Todo lo que debes saber sobre las deducciones fiscales en 2020

deducciones-i-d-i

Es prácticamente imposible resumir todo lo que debes saber sobre las deducciones fiscales en 2020 en un artículo corto. Cada empresa tiene sus particularidades y es necesario un estudio personalizado para saber qué puede deducirse en este año y, sobre todo, cómo se debe de actuar para lograr mayores deducciones de cara al ejercicio siguiente.

Deducciones en el impuesto de sociedades

Para poder realizar una deducción en el impuesto de sociedades el gasto debe de estar debidamente registrado en la contabilidad, justificado e imputado al ejercicio correspondiente. Todo tiene que estar perfectamente legal para poder realizar una deducción ya que de lo contrario podrían reclamarnos la devolución del dinero e incluso penalizarnos.

Una de las deducciones más interesantes en este terreno de cara al 2020 son las que se realizan por inversiones de inmovilizado directamente relacionadas con el I+D+i. Invertir en desarrollo sale a cuenta en nuestro país gracias a las ayudas que se ofrecen y a estas deducciones.

Además de por este concepto, es posible deducir otros gastos, como los derivados de la amortización de bienes, de las facturas vencidas, reservas de capitalización, pérdidas por deterioro de los créditos, gastos financieros, gastos de atención a clientes etc.

Deducciones en el IRPF

Las empresas también tienen que pagar IRPF, como cualquier ciudadano. Y su funcionamiento es muy similar al de cualquier persona física cuando presenta la declaración de la renta. A lo que corresponde pagar según las tablas, se le deducen toda una serie de gastos que tienen que estar debidamente justificados y contabilizados.

Son muchos los gastos que cada empresa puede deducir del IRPF, desde las facturas de sus proveedores hasta salarios y Seguridad Social de sus empleados. También se pueden deducir, entre otras cosas, gastos financieros, dietas o suministros.

Existe a mayores unas deducciones especiales para las que cada vez hay mayores exigencias, como las derivadas del alquiler de las oficinas, de los gastos relacionados con vehículos de empresa, o de vestuarios y teléfonos de empresa.

Deducciones por inversión en empresas de nueva o reciente creación

Por último, otra de las deducciones más importantes para este año 2020 es la que tiene que ver con las inversiones realizadas en empresas de nueva o de reciente creación. Es un tipo de deducción que suelen aplicarse los inversores especializados en invertir en StartUps u similares, pero este tipo de inversiones también pueden ser realizados por empresas.

Esto es lo más importante entre todo lo que debes saber sobre deducciones fiscales en 2020. Como ves, bastantes puntos para tener en cuenta sin la ayuda de profesionales. En www.proyectainnovacion.com/ puedes descubrir como una empresa especializada puede ayudarte con tus deducciones fiscales y también con la obtención de ayudas.

Deja un comentario