Todo lo que necesitas saber antes de montar un negocio

oficina

Desde el gobierno español se hace un llamamiento a todas las personas en edad de trabajar para que sean emprendedores: se plantean ciertas medidas para que los que monten una empresa sean ayudados, en cierto modo recompensadas por el esfuerzo que supone montar un negocio de la nada tal y como están las cosas todavía en este país. La crisis de hace diez años todavía está dando coletazos, aunque es cierto que la cosas parece que van mejor y que se ve un claro remonte en muchos sectores, pero todavía nos queda mucho camino por andar hasta recuperar la estabilidad que teníamos antes de este desastre económico que ha hecho daño a tantas personas.

Es fácil tener una idea, no es de extrañar ya que en este país la genialidad la llevamos en los genes, somos inteligentes y estamos llenos de iniciativa; lo que nos falta es el dinero para poder emprender un negocio, es por esto que hay empresas ya consolidadas que se proponen echar una mano a las personas que tenemos un sueños y queremos llevarlo a cabo.

Para poder llevar a cabo esta ayuda se crearon los centros de negocios Madrid. Estos lugares están habilitados para que las personas que son capaces de plasmar las ideas y que tengan lógica y sentido, tengan un lugar en el que demostrar lo que valen.

Son oficinas, aulas, despachos… Todos ellos con las mejores comodidades, con conexiones a internet, con luz natural, con espacio suficiente como para dar una clase o para tener una reunión. Estos espacios se alquilan por horas, por días, semanas, meses o años según le interese al emprendedor, porque no es tan importante donde se desarrolla sino como se desarrolla.

Sí que es importante disponer de un lugar habilitado en el que poder exponer a posibles compradores o inversores la idea, y ningún mejor sitio como una buena sala de reuniones para poder estar cómodamente o un aula para exponer la idea.

Es importante poder crecer y no pasa nada por necesitar ayuda, todo lo contrario, es un triunfo igualmente.

Es evidente que las ayudas que otorga el gobierno a los emprendedores o a las pequeñas empresas en expansión son insuficientes, de hecho no sirven de mucho ya que los impuestos y los pagos que hay que realizar siguen siendo muy altos, si a esto le sumamos el precio del alquiler de una oficina o local para desempeñar el trabajo pues los números no sale.

Deja un comentario