Limpiadores de tinta Ibeslab

recursosparaempresas1

En el negocio de las artes gráficas se utilizan muchos productos químicos. Todas las tintas, por ejemplo, son compuestos químicos con diferentes ingredientes según las marcas e incluso según los colores.

Cada vez existe mayor conciencia respecto a la contaminación de las tintas de serigrafía o de los tóner de las copiadoras y prácticamente todas las empresas se encargan de reciclarlos llevándolos a puntos limpios.

Limpiadores para tinta

Las máquinas que se encargan de las artes gráficas en sus diferentes campos usan en muchos casos tinta, la cual empapa sus rodillos. Pero, tras un cierto número de usos, esa tinta se va resecando en los rodillos haciendo que las impresiones sean de peor calidad. Y no solo eso, también se cae, en muchos casos, en otros lugares de las máquinas manchando sus piezas.

Por eso, es necesario limpiar las máquinas y sus componentes. Existen incluso aparatos que se encargan de la limpieza de las piezas más delicadas que están directamente relacionadas con la tinta.

Tanto en la limpieza a mano como cuando se usan máquinas, son necesarios productos químicos para eliminar todo rastro de tinta. Y ahora, empresas como Ibeslab se preocupan de comercializar productos de limpieza.

Productos de limpieza Anilox

Gracias a éstos tantos para los sistemas de impresión de flexografía como los de offset, pueden ofrecer una calidad superior tras la limpieza de los cilindros.

Productos de limpieza para tinta líquida

Si la tinta todavía no se ha secado, el proceso de limpiado y los productos a utilizar, son totalmente distintos a los utilizados en el caso de estar seca o polimerizada. Dependiendo del tipo de resina podremos optar por productos en base de agua, alcohol o disolvente.

Productos de limpieza para tinta seca o polimerizada

En este caso se necesitarán productos más potentes y enérgicos que tengan la capacidad de penetrar en la máquina y remover los residuos.

¿Qué hacer si no sabes cuál es tu caso?

Acudir a especialistas. Si no tienes muy claro qué tipo de productos necesitas para su mantenimiento y limpieza, lo mejor siempre es acudir a un especialista que te resuelva la duda para evitar otros problemas que pudieran darse a causa de no elegir el producto de limpieza adecuado.

Ante la duda siempre es mejor contar con la opinión de los expertos de empresas como Ibeslab.

Deja un comentario