Liberar por imei, el método más rápido y fácil

desbloquear-por-imei

Cuando adquirimos una línea telefónica móvil a una compañía prestadora, el contrato incluye la provisión de un equipo a un precio muy bajo, y a veces hasta regalado, pero a condición de utilizarlo sólo con esa compañía. Para asegurarse de esto la prestadora programa un “código de bloqueo” que impide al usuario utilizar su teléfono con libertad.

¿Es legal el bloqueo?

Probablemente ya estarás preguntándote cómo desbloquear tu teléfono móvil, pero antes de entrar en ese tema nos gustaría compartir contigo algunas reflexiones sobre la legalidad de los bloqueos. En realidad las operadoras de telefonía móvil sólo pueden mantener el bloqueo durante plazo determinado (período de permanencia), pero muchos desbloquear-por-imeiespecialistas afirman que el bloqueo sobre teléfonos con precio subvencionado es ilegal ya que el usuario tiene derecho a cambiarse de compañía cuando lo desee.

Qué es el desbloqueo y cómo realizarlo

El teléfono móvil es como un pequeño ordenador al que se ha programado para que sólo pueda realizar llamadas a través de la proveedora del servicio; para desbloquear el teléfono hay que introducir un código en dicho programa. El código se denomina IMEI y es un número de 15 dígitos, único para cada equipo; es el que permite, por ejemplo, desactivar un teléfono si ha sido robado o perdido, lo que se denomina liberación por IMEI. Algunas compañías proporcionan el código una vez vencido el plazo de bloqueo, otras según el modelo de teléfono y otras… nunca.   Algunas compañías ofrecen un trámite de liberación de código o encargan la liberación a una empresa determinada, cobrándote sumas bastante altas por este servicio.

¿Por qué es más fácil y rápido el desbloqueo por IMEI?

La forma más fácil, rápida y económica de desbloquear un teléfono móvil es introduciendo el código IMEI. De hecho, casi cualquier móvil puede ser liberado con este sistema, inclusive los más modernos. Para liberar por código IMEI debes en primer lugar localizar este número, ya que suponemos que la compañía no nos lo va a brindar tan fácilmente… puedes utilizar los siguientes procedimientos:

  • Localizar el código IMEI de tu equipo en generadores de códigos que se encuentran en Internet;
  • Recurrir a páginas web especializadas que te enviarán por correo electrónico las instrucciones para realizar el desbloqueo;
  • Recurrir a páginas que realizan el desbloqueo online

Antes de liberar el móvil por IMEI por tus propios medios siempre consulta con un especialista, ya que si realizas varios intentos sin éxito el teléfono puede bloquearse definitivamente.

Deja un comentario