Lavandería Industrial: Calandras, rapidez y eficacia en el planchado

calandras

Dentro de la lavandería industrial existen varios procesos, uno de ellos es el planchado que sin la maquinaria profesional correcta no es un proceso tan simple. Hoy vamos a  detenernos en un elemento primordial de las fases finales en lo que corresponde a lavado textil, se trata de la Calandra.

¿Qué es una Calandra?

La calandra en lavandería es un elemento básico independiente en el proceso de planchado de una  lavandería industrial; generalmente se utiliza para planchar ropa de cama y mesa de forma rápida.

¿Cómo Funciona una Calandra?

El funcionamiento de una Calandra consiste en hacer pasar la ropa (generalmente sabanas, ropa de cama y mesa) a través de unos rodillos contrapuestos de metal o de un compuesto en base de resina (que aguante temperatura). Estos rodillos generalmente se calientan de forma eléctrica, por vapor o a gas, y giran en sentidos opuestos con la  finalidad de dar un planchado y acabado final a la prenda de forma rápida y eficaz.

Tipos de Calandras

·       Calandras Murales

Perfecta para aquellas pequeñas y medianas lavandería que precisan una óptima calidad de planchado con los menores costes de operación y mantenimiento posibles.

·       Calandras Compactas

Permiten un importante ahorro de espacio. Ideal para lavanderías de hospitales, hoteles, etc, que necesitan procesar hasta 9 toneladas diarias

 

¿Dónde va ubicada una la calandra dentro de la lavandería?

Normalmente, en una lavandería industrial, residencia u hotel pueden estar cerca de la zona de secado ya que la ropa plana proveniente de las lavadoras se introduce en las secadoras y posteriormente pasa a las calandras, para su planchado y secado total.

Deja un comentario