Las roturas de poca importancia pueden afectar la marcha de una empresa

guiacarpinteros

La impresión que tienen de nosotros los clientes, la vista que ofrecemos de nuestra empresa, el que nos perciban como verdaderos profesionales, el que todo esté impoluto y no hecho un desastre cuenta en el haber final del resultado económico de un negocio, que consigue así que su clientela se fidelice notablemente. No es ningún secreto el que hoy en día los usuarios que confiamos en el formato de las tres W queramos también, como contrapartida, que las empresas a las que confiamos nuestro dinero sean profesionales. Y eso se consigue atendiendo a los pequeños detalles y resolviendo los problemas que surgen con ellos.

Pongamos un ejemplo gráfico de lo que estamos diciendo: pequeñas averías en las instalaciones de los negocios. ¿Qué hacer con ellas? ¿Las atendemos con rapidez o las dejamos crecer, ignorándolas, para otro momento? Nosotros, desde luego, pensamos que lo más pertinente es la primera opción, porque dejar que algo crezca y se haga más pernicioso es un error que no debemos permitirnos. Así que estaría bien atender esa rotura de una forma directa y sin tapujos.

Lo mejor de todo es que la red de redes nos ofrece un montón de recursos que están a nuestro alcance con un clic. Atender una rotura resulta sencillo gracias a que Internet funciona ahora mismo como una guía telefónica infinita. Atrás quedaron los viejos libros donde se pormenorizaban los contactos de la gente, ahora una ventana rota se puede arreglar gracias a un profesional del aluminio o a un cristalero; si la puerta no cierra tenemos a mano un buscador de teléfonos de carpinteros en españa para que nos la cepillen y no haya el menor problema con la apertura o el cierre; si el grifo o los cuartos de baño tienen escapes de agua los fontaneros virtuales nos darán el servicio que precisamos para que todo esté perfecto en nuestras instalaciones.

Puede que estés pensando que tampoco es necesario atender con urgencia un pequeño escape de agua en la sede de tu empresa, pero al igual que las bolas de nieve se van haciendo cada vez mayores al bajar una ladera, los problemas se van engrosando al no atenderlos. Además, pongámonos en la piel de ese cliente que entra a nuestro negocio y ve que hay una puerta que no encaja, una ventaja rajada o un escape de agua. ¿Piensas que regresaría a nuestra empresa de buen grado?

Así que ya sabes, si Internet es el sitio que nos ofrece más recursos para nuestros negocios en lo tocante a promoción, contacto con los clientes o aumento de ventas, que sepas que también lo puedes usar para reparar tus desperfectos. Que un pequeño detalle no estropee la visión general que la gente tiene de nuestra empresa…

Deja un comentario