¿Qué son las ayudas CDTI y que pueden hacer por tu empresa?

Que son las ayudas CDTI

A nivel mundial los países trabajan a favor de darle una mejor calidad de vida a sus habitantes y al sostén de la nación misma, por ello, mientras que esté en sus posibilidades, dan apoyo a empresas creadas con el propósito de investigar, innovar y desarrollar tecnología industrial, palabras representadas por las siglas “I+D+I”.

La tecnología, la economía y la ciencia, son aspectos indispensables para el desarrollo óptimo de un país. Investigar para descubrir nuevos conocimientos a fin de realizar avances en algún proceso de producción industrial es lo que lleva a las instituciones gubernamentales a dar apoyo a las actividades de esta índole por medio de programas. ¿Qué entidad se encarga de dar este tipo de ayuda? En este post veremos qué son las ayudas CDTI y de qué maneras pueden ayudar a tu empresa.

¿Qué son las ayudas CDTI?

Existen diferentes tipos de organismos encargados de dar apoyo a empresas creadas con un propósito específico y cada una de ellas cumple un papel importante en el desarrollo de una nación.

En ese sentido, las ayudas CDTI ,por sus siglas, es el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial de empresas españolas, es decir, es el organismo encargado de dar ayuda y apoyar todas las actividades de I+D+I a nivel nacional e internacional.

Su enfoque es el de promover e impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico, y cuenta con programas para financiar y dar asistencia a las solicitudes por medio de las ayudas CDTI, a continuación, veamos qué tipo de ayuda ofrecen.

Tipos de ayudas CDTI

Dicha entidad cuenta con diferentes programas de financiamiento para empresas españolas en el marco del desarrollo tecnológico para la innovación. En ese sentido, veamos algunas de las ayudas CDTI:

  1. En primer lugar, está la Línea Directa de Innovación, la cual se centra en dar apoyo en la incorporación y adaptación de tecnologías que contemplen la innovación.
  2. Las empresas con Proyectos de Desarrollo Institucional (PDI), ya sea a nivel individual y cooperativo, cuentan con el financiamiento del CDTI para invertir e impulsar la creación y mejora de un proceso productivo realmente significativo y promover proyectos de investigación industrial.
  3. La línea de internacionalización para las empresas de innovación, desarrollo e investigación tecnológica se encarga de promover sus proyectos en el mercado internacional. Esta ayuda va dirigida a PYMES y presenta dichos proyectos en el Programa Internacional EUROSTARS y ERA-NET.
  4. Además, el CDTI dispone de ayudas NEOTEC, las cuales consisten en fomentar nuevos proyectos empresariales para actividades de investigación y estrategias a fin de desarrollar tecnologías propias.

Deja una respuesta