¿Qué es la publicidad en lugar de venta y qué ventajas tiene?

expertos-publicidad-lugar-de-venta

La publicidad en lugar de venta (PLV) es una de las estrategias de Marketing en el mundo del retail, es decir, todo lo relacionado a la venta al por menor o comercio minorista.

Si deseas que tu negocio o empresa se aproveche al máximo de las ventajas que conlleva esta estrategia, es necesario contar con el apoyo de los expertos en publicidad en el lugar de venta. Ahora bien, ¿qué es la publicidad en lugar de venta y qué ventajas tiene?

Qué es la publicidad en el lugar de venta (PLV)

Es aquella estrategia publicitaria que combina recursos materiales, visuales y auditivos a fin de promocionar una marca o producto desde el mismo punto de venta (donde se efectúan los pagos) o en los alrededores de este y así influir en la decisión final de compra por parte del consumidor.

Este tipo de publicidad está redireccionada a productos más pequeños y al detal, que no representen un elevado costo de adquisición para los shoppers; pues esta estrategia es mucho más atractiva para consumidores que son sensibles al precio y que no son leales a una marca en particular.

Ventajas de la publicidad en lugar de venta

Son muchas las razones por las que deberías contemplar la posibilidad de implementar este tipo de publicidad en tu negocio. A continuación, te las mencionamos:

  • Brinda la oportunidad de destacar nuevos productos recién sacados a la venta, de manera tal, que se destaquen de la competencia.
  • La implementación de la PLV consigue atraer la atención de los consumidores hacia tu marca y el resto de los productos que la acompañan. Esto mejora el conocimiento que el comprador tiene del concepto expresado mediante el logo y eslogan, promoviendo de esta manera también la fidelización de la clientela.
  • Permite ofrecer información extra de relevancia sobre el producto ofertado.
  • Es un método ideal para aliviar el stock de aquellos productos con poca rotación en un momento determinado, bien sea por cambios de temporada o por ser productos perecederos.
  • Es una forma eficiente de atraer la clientela con un bajo presupuesto de inversión.
  • El material POP empleado en dicha estrategia sirve a su vez de elementos decorativos, ambientando puntos estratégicos en tu negocio.
  • Los recursos empleados en la publicidad en el punto de venta pueden facilitar la implementación de las estrategias de venta cruzada.

Deja un comentario