La manera más sencilla de presentar el modelo 303

modelo-303

El modelo 303, o lo que es lo mismo la declaración del IVA trimestral, es obligatorio presentarlo para todos los autónomos, incluso si da negativo o no han facturado en ese trimestre. Hay muchas formas de presentar este impreso, pero la más sencilla es a través de Internet. Por suerte, Hacienda se ha modernizado mucho y permite que se puedan realizar estos trámites a través de un certificado digital o con una clave. Gracias a ello, en un momento en que la conciliación es tan importante, los autónomos lo tienen un poco más sencillo y pueden dedicar más tiempo a sus familias o a su vida personal.

¿Cómo se rellena el modelo 303?

Rellenar el modelo 303 no es complicado sobre todo una vez que se tiene práctica. Solo hay que tener a mano todas las facturas que se han cobrado a los clientes y todas aquellas facturas que se han pagado y que están directamente relacionadas con la actividad y son por tanto, susceptibles de ser contabilizadas. Es importante que cuando se hagan las cuentas se tenga delante el listado de qué facturas se pueden desgravar para evitar confusiones, como las de las facturas del hogar cuando se realiza ahí la actividad del autónomo.

Si ese es tu caso, la vivienda tiene que estar dada de alta en un porcentaje para la realización de la actividad. El descuento que se puede aplicar es de un 30% de este porcentaje. Es decir, si la casa está declarada en un 50% para la realización de la actividad, se puede desgravar un 30% de este 50% y no del recibo total de la vivienda. Si el recibo de la luz asciende a 100 euros, 50 euros serían los que corresponderían a la actividad y el 30% de esos 50 euros, es decir 15 euros, serían lo que se podría descontar.

¿Hay una manera más sencilla? Sí, usando esta plataforma.

Como ves, no todo es tan fácil como parece a simple vista por lo que no es mala idea usar una aplicación que te ayude a rellenar tu modelo 330. Pero una aplicación seria, que realmente te de información fiable, como las que te proporcionan algunas gestorías online especializadas en atender a autónomos. Recomendamos la asesoría fiscal virtual, Declarando.es.

Estas gestorías tienen apps muy avanzadas, que harán que cubrir el impreso 303 sea tan fácil que no te llevará más que unos pocos minutos, siendo el resto del tiempo para ti y para tu vida personal, algo muy importante y que, lamentablemente, muy a menudo el autónomo sacrifica.

Deja un comentario