Guantes de seguridad en el trabajo

¿Cómo ha evolucionado la seguridad en los lugares de trabajo?

En el siguiente post hablaremos sobre la evolución que nuestro mercado nos está ofreciendo actualmente. En estos últimos tiempos los departamentos de innovación, desarrollo e investigación han evolucionado mucho los guantes de protección, dotándolos de mucha más seguridad y funcionalidad. Han aparecido nuevas medidas de seguridad y nuevas necesidades y por tanto, los guantes han tenido que adaptarse a esas normativas y funciones que se le requieren.

Vamos a tratar algunos ejemplos:

1. Guantes anti-vibratorios. Este tipo de guantes está pensado para la utilización de todGuantes antivibracioneso tipo de herramientas que puedan ocasionar vibraciones. Estos guantes cuentan con refuerzos antivibraciones para evitar serios problemas de salud que las vibraciones pueden ocasionar. En 3LInternacional.com pueden encontrar una gran variedad de ropa de trabajo barata y de guantes que reúnen estas, y otras, características.

 

2. Guantes para jardinería. Este tipo de guante está diseñado para todo tipo de trabajos en jardineras, Guantes para jardinerasespecialmente recubiertos para evitar pinchazos que puedan ser consecuencia del tratamiento de flores  y/o plantas y cortes debidos a tijeras o cualquier herramienta utilizada para estos trabajos específicos. En empresas especializadas, como Terranaturale.com, podéis encontrar kits de gran utilidad.    

 

3. Productos desechables. Cada vez en más productos se opta por utilizar artículos de un solo uso. Con  esto ganamos en higiene. Este tipo de productos es muy utilizado en sectores como la hostelería, la  sanidad o el alimentario. En Ventaslogicas.com podemos encontrar guantes de nitrilo baratos en su tienda online, que son unos guantes hipoalérgicos más resistentes que los de látex o los de vinilo.

 

guantes de nitrilo

Estos son algunos ejemplos de cómo han evolucionado las herramientas en los lugares de trabajo, haciéndolos mucho más seguros e higiénicos. Con las nuevas normativas y medidas de seguridad requeridas es muy importante el desarrollo de nuevas técnicas y funciones en nuestras herramientas de trabajo, por ello, las empresas deben estar al día de todas las innovaciones en su sector que puedan ir surgiendo.

Además es recomendable formar a sus trabajadores en cómo utilizarlas y cuándo utilizarlas para un uso correcto de sus funciones. Si conocen más innovaciones en guantes o cualquier tipo de herramienta, pueden dejar un comentario o escribirnos al correo.

Deja un comentario