Guantes de nitrilo, guantes de vinilo y guantes de látex

Para elegir guantes desechables de un material u otro, primero hay que tener presente la tarea que vamos a desarrollar con dichos guantes. Uno no es «mejor» que otro en un sentido estricto, sino que uno será más adecuado que otro para según qué actividad específica.

Guantes de Nitrilo

Estas son las características principales de los guantes desechables de nitrilo, vinilo y látex:

Guantes de Nitrilo: Es un material sintético hipoalergénico muy resistente a los productos químicos y también a los cortes. Por otro lado, también hay que tener en cuenta que es bastante menos flexible que el látex y su adaptabilidad es menor. Generalmente, los guantes de nitrilo son más caros que los guantes de vinilo o los de látex, no obstante son los más recomendados para el uso hospitalario, entre otros. No llevan polvo.

Guantes de Vinilo: Los guantes de vinilo están compuestos de un material sintético que no produce ningún tipo de alergia. Son más baratos que los guantes de látex, pero también son menos adaptables y el tacto no es tan sutil. Hay guantes con polvo y sin polvo, y suelen ser de color azul.

Guantes de Látex: Lo mejor de los guantes de látex, además de su bajo precio, es su flexibilidad y adaptabilidad, con respecto a los demás tipos de guantes, lo que le confiere un mayor tacto. Por otro lado su desventaja es que, al estar hechos de una materia natural como es el látex, puede provocar alergia a algunas personas (aunque es poco frecuente). Existen guantes de látex con polvo y sin polvo.

Por mi experiencia personal, puedo aconsejar una empresa llamada COMERCIAL GOVIS que vende guantes desechables para cirugia y demás productos desechables sociosanitarios a precios económicos y con certificación de calidad.

Deja un comentario