Es un buen momento para aprovisionarse de material de oficina

selfpaperagendas

Estamos terminando el año y es hora de ir haciendo balance para las empresas españolas. En efecto, a dos meses del final de este 2015 en el que, por fin, se van viendo buenas noticias en la macroeconomía (lo que debería repercutir en las PYMES dentro de poco), las empresas de nuestro país van reuniendo todos  los datos económicos que les permitirán conocer sus balances y afrontar un 2016 que parece menos incierto y que presenta menos tonos grises y negros en el horizonte.

Por eso no estaría de más que la provisión de lo que conocemos como material fungible pudiera ser llevada a cabo en estos momentos, entre otras cosas porque al final de año las papelerías virtuales suelen ofrecer algunas gangas que estaría bien aprovechar. Desde las páginas veteranas a las recién llegadas, del tipo de material-de-oficina-online.es y semejantes, todas estas Webs venden un producto que combina dos circunstancias enormemente deseables: primeras marcas y precios adecuados, así que no estaría de más que tuviéramos presente tal circunstancia e hiciéramos un pedido antes de finalizar 2015, pues cuando llegue enero del 2016 la aplicación de los impuestos y las subidas de precios serán una realidad.

De hecho vamos a centrarnos en dos objetos que son fundamentales para una empresa, y que a pesar del avance de las nuevas tecnologías siguen siendo una referencia para cualquier negocio que se precie: los archivadores y las agendas. En efecto, con la aparición de los discos duros, la nube y cualquier otro formato que permita grabar datos de todo tipo algunos vaticinaron el fin de los archivadores de cartón tal y como los conocemos. Pero hay que reconocer que tal cosa aún no ha sucedido, así que estaría bien que siguiéramos considerando en positivo estos artículos de oficina, porque aunque vamos entrando en las nuevas tecnologías todavía no podemos fiarnos al 100% de ellas.

Lo mismo ocurre con las agendas. Algunos dirán que sus empresas ya las han desechado y que se manejan con aplicaciones virtuales que llevan instaladas en sus móviles o tabletas. Pero aquí tenemos la misma situación, esto es, muchos son los que no se fían del todo de estos sistemas y siguen adquiriendo la buena agenda de papel, porque su efectividad es absoluta y nunca nos va a fallar.

Así que si tienes un negocio y quieres que éste comience bien su andadura en las procelosas aguas del año 2016 no estaría de más que hicieses ahora la adquisición de todos los artículos de oficina que vas a necesitar. Naturalmente nosotros te recomendamos que vayas dando pequeños pasos hacia la conversión digital de tu empresa, pero como todavía no podemos dejar del todo el modo antiguo de funcionar, combina ambos sistemas y consigue una mayor efectividad para el año que viene. La economía nacional seguro que se alegrará de tal cuestión.

Deja un comentario