Equipos de sonido profesional

Equipos de sonido profesionales

La tecnología de imagen ha avanzado a pasos agigantados en las últimas décadas. Actualmente nos permite disfrutar de películas en 3D y pronto nos esperan más avances soprendentes. No obstante, nada de esto tendría sentido si la calidad del sonido no fuera en consonancia con la calidad de la imagen.

Sonido profesional

El sonido profesional, en el caso de los cines, depende en gran medida de la calidad con que fueron grabadas y posteriormente editadas las pistas de audio, pero por otro lado, también es imprescindible contar con equipos de reproducción de sonido de alta calidad, capaces de emitir del modo más fiel y a alto volumen estas pistas previamente grabadas. En una sala de cine, el sonido debe ser sorprendente y espectacular.

Los equipos de sonido en general, corren a la par con las innovaciones tecnológicas de calidad pero hay ciertos criterios que seguir a la hora de conseguir los mejores altavoces para cines y no tienen que ver tanto con el costo ni con la tecnología, sino con las características de la sala donde van a utilizarse.

Equipos de sonido profesionales

Características acústicas de las salas de cine

En este caso concreto, las características acústicas de una sala, lo que incluye el material de techos, paredes, suelo, la forma del salón, el material y posición de las butacas, la cantidad de personas que pueden ingresar y la ubicación de los equipos de sonido, son fundamentales para optimizar el uso de los aparatos y que estos realmente ofrezcan todo su potencial.

El sistema de sonido más utilizado en ámbitos de fiestas o conciertos, debe lograr que el amplificador no modifique la señal y permita procesar varias señales juntas pero manteniéndolas independientes, es decir, dos sonidos diferentes salen del mismo amplificador pero es posible distinguirlos perfectamente.

Entonces, tanto los altavoces como los subwoofer, deben ser no lineales para poder reproducir el sonido sin distorsión aún cuando (pongamos un supuesto), durante un concierto de Mozart, ocurra una explosión. Es importante tener en cuenta que el sistema lineal funciona con todos los filtros y canales de frecuencia y la calibración de estos para su funcionamiento es mucho más sencilla.

Ya sea una sala de cine, un salón de fiestas, un hotel, una discoteca, un auditorio o un museo, la calidad del sonido que se ofrezca al espectados es la clave de una experiencia inolvidable, por lo que instalar equipos de alto rendimiento es esencial para el éxito.

Deja un comentario