¿Qué es una envasadora vertical y qué funciones ofrece?

Dependiendo de las necesidades del producto a envasar en una línea de producción, elegir la envasadora vertical adecuada cobra una gran importancia para el negocio. Las envasadoras de tipo vertical adquieren su nombre debido a la distribución del material durante el proceso de envase.

Este tipo de máquina está indicada para el envasado de todo tipo de productos a granel y en función del ancho de bolsa donde se desee envasar será conveniente escoger un modelo diferente de maquinaria de envase vertical.

Características de las envasadoras verticales

Versatilidad para trabajar con diferentes materiales

La envasadora de distribución vertical permite trabajar con cualquier tipo de material termosoldable, complejos y también con polipropileno. Se adapta de forma precisa a cada tipo de material y ofrece un resultado perfecto en el envase y sellado de las bolsas.

Velocidad de envasado

Otra de las grandes ventajas de este tipo de maquinaria industrial es su capacidad para producir una gran cantidad de bolsas de forma rápida y constante. Según el producto a envasar y el material de que está hecho la bolsa, la velocidad de producción comprende desde 25 a 70 bolsas por minuto. Además, se puede regular la velocidad en función de la cantidad de producto y bolsas para ahorrar costes de energía.

Tecnología eficiente

Los modelos de envasadora verticales permiten adaptarse a la demanda del mercado y programar la longitud de las bolsas. De este modo es posible aumentar o disminuir el largo de las bolsas, manteniendo el ancho, hecho que mejora las posibilidades de producción dentro de la empresa.

La maquinaria de envasado de última generación incluye panel de mandos electrónico en todos los modelos con el que controlar todo el proceso de envase de forma centralizada para garantizar un producto protegido y presentado en las mejores condiciones.

Si estás buscando una envasadora vertical de garantía que te asegure una línea de envasado organizada y de calidad, los profesionales de ACMpack disponen de maquinaria de fabricación nacional adaptada a las características de cada nivel de producción. Ellos te asesoran para que consigas el mejor rendimiento en tu empresa. Totalmente recomendables.

Deja un comentario