Empresa mayorista zapatos en el sector actual del calzado

mayorista zapatos

Es cierto que las ventajas de una empresa mayorista zapatos como www.calzadoycomplementosasia.com en cuanto a precios son indudables, pero el usuario final no tiene la posibilidad de beneficiarse si no es con una identificación fiscal que acredite que es un profesional de la venta de zapatos. Sin embargo, como estrategia comercial es perfecta y funciona si el consumidor finalmente puede realizar su compra de tan solo un par o varios, pero sin pedido mínimo por referencia.

De hecho, podemos encontrar este reclamo constantemente. Y es que la industria del calzado hace años que sufrió un severo golpe con la introducción del calzado barato y de media calidad en nuestro país y gracias también a internet como nuevo canal de venta y las ventajas que conlleva. Esto ha supuesto en la actualidad un cambio en el panorama del sector que ha obligado a las empresas que intervienen en él a sufrir una renovación para afrontar las modificaciones.

Esta seria amenaza acabó con parte del sector situado en la zona levantina, donde se concentraba la mayor parte de la producción nacional y que presentaba un tejido industrial atomizado y en muchos casos de corte familiar, pero estable. Y a raíz del ataque comercial procedente del mercado asiático, las empresas levantinas con menos posibilidades, cerraron, concentrándose la fuerza en las más grandes y con capacidad exportadora en el mercado de la venta al por mayor zapatos de calidad.

Se hizo imprescindible un cambio y una renovación. Y las distribuidoras de zapatos son hoy una balanza en la que el calzado de importación barato tiene un gran peso en las ventas porque existe demanda de zapatos a bajo precio. La conclusión es que muchos profesionales provenientes del sector calzado, que en algún tiempo tuvieron un taller y lo cerraron, se han convertido en proveedores, importadores o mayoristas, cuyos productos se fabrican fuera de nuestras fronteras, mayormente China, Taiwan y otros países con producción y mano de obra masivos.

Sin embargo, una compañía mayorista zapatos de calidad sigue una ruta en paralelo que no ha sufrido un cambio tan drástico. Dado que una parte de los consumidores finales siguen demandando productos de calidad y en consecuencia de precio más elevado, el protocolo es el mismo en este segmento. En su mayoría se trata de producto nacional y las condiciones son aceptar pedidos mínimos, contar con un canal aceptable de devoluciones y cumplir con las entregas puntualmente.

Deja un comentario