¿Por qué elegir una puerta cortafuegos para tu empresa?

puertas-cortafuegos

Un adecuado control de riesgos es fundamental para el funcionamiento diario de una empresa y la seguridad de sus empleados e instalaciones. El uso de aparatos electrónicos, máquinas que emiten calor u otros dispositivos que presenten algún riesgo de poder llegar a incendiarse obliga a tomar las medidas necesarias para prevenir accidentes.

Cuando pensamos en protección anti incendios nos suelen venir a la mente elementos como los aspersores en el techo o los detectores de humo. Añadidos a estos dispositivos, existe otro recurso clave para proteger todo tipo de instalaciones profesionales y particulares: las puertas cortafuegos.

Ventajas de colocar una puerta cortafuego

puertas-cortafuegos-seccionales

Aislamiento del fuego

Este tipo de puertas permiten aislar ambientes para evitar la propagación de un incendio desde un espacio hacia el resto de la construcción. Están fabricadas en materiales resistentes al fuego y al calor; y sus capas, hojas y marcos se diseñan para sellar los puntos de aire con el fin de evitar que se alimente el fuego y se esparza por otras zonas.

Uso profesional y particular

Las puertas contra incendios se adaptan a todo tipo de instalaciones, siendo en la actualidad muy utilizadas en ambientes como hospitales, restaurantes, fábricas y todo tipo de comercios. También están especialmente indicadas para viviendas, siendo muy útiles en espacios como la cocina, zonas con chimenea o calefacción y estancias con aparatos eléctricos. Disponer de un espacio de trabajo y un hogar más seguro garantiza nuestra tranquilidad.

Estéticas y muy funcionales

Los diseños innovadores y eficientes de este tipo de puertas te permiten elegir el modelo que más te convenga para tus instalaciones. Se pueden encontrar puertas batientes, puertas cortafuegos correderas, puertas enrollables, seccionales o de guillotina para conseguir un ambiente más seguro y favorecer la confianza del personal.

Su estilo práctico y su belleza estética aportan rasgos clave para conformar una empresa moderna y comprometida con la seguridad. Además, la robustez de las puertas contra incendios pone las cosas más difíciles a los ladrones ante un posible robo.

En Doorme Automatismos se pueden encontrar una amplia gama de puertas para industria, comercios y viviendas con el objetivo de crear espacios más funcionales y seguros. Echa un vistazo a su catálogo para garantizar tu comodidad y la de los que te rodean.

Deja un comentario