Por qué elegir pintura spray, ventajas y modo de empleo

pintura-spray2

La pintura spray es utilizada para pintar, para reparar desperfectos, para realizar manualidades, etc. Es una solución rápida y fácil para pintar pequeñas superficies y objetos o zonas de difícil acceso con rodillo y brocha.

Gracias a la amplia variedad existente, podemos elegir entre spray de uso interior (base agua) o de uso exterior (base disolvente), para Graffiti, decoración, bellas artes, DIY o bricolaje, resistentes a las altas temperaturas o con diferentes efectos como el Chalkpaint (efecto tiza borrable).

Ventajas de la pintura spray

  • El formato spray libera la pintura de forma vaporizada y proporciona un acabado uniforme.
  • Su secado es rápido, dependiendo del fabricante pero tarda aproximadamente entre 10 y 15 minutos en secar al tacto.
  • Su formato permite pintar todo tipo de superficies.

Tipos de sprays

Los tipos de spray se diferencian por tipo de consumo:

  • Graffiti, Bellas Artes y Decoración

El uso del spray para graffitis no es muy complicado, pero sí es cierto que si es tu primera vez deberías saber algunas cuestiones para que tu experiencia sea la mejor posible. Si lo quieres usar para pintar y decorar hay que seguir unas pautas básicas, lo que permitirá que la obra quede perfecta y los materiales se mantengan en buenas condiciones.

  • Uso industrial y profesional

Este tipo de spray está dedicado al uso industrial, doméstico y de automoción. Podrás encontrar un amplio catálogo de colores, imprimaciones industriales, barnices, pintura resistente a altas temperaturas, barnices de dos componentes, promotores de adherencia al plástico, anti-corrosivos, vinilos líquidos, etc.

pintura-spray3

Modo de empleo

Para utilizar este tipo de pintura spray debes usar guantes, gafas y mascarilla protectora con el fin de no inhalar los gases que desprende el spray ni mancharte. Si vas a utilizarlo en interior asegúrate de que el lugar esté bien ventilado.

El spray debe agitarse fuertemente durante un minuto antes usarlo.

Es muy recomendable realizar pasadas rápidas de poca pintura para evitar chorretones, mejor varias capas de poca pintura que una con acumulación que provoque goteos.

Al acabar de pintar es aconsejable dar la vuelta al spray y seguir apretando hasta que sólo salga gas, con ello conseguimos limpiar el difusor y que no se obture en un futuro uso.

Tiendas online como Spray Planet son expertos en la venta de spray con un amplio catálogo de pinturas, diferentes colores y características.

Te dejamos con un fabuloso video sobre como dale vida a una silla con pintura en spray de colores y efectos metálicos.

¿Qué te parece la pintura en spray? ¿Para qué la utilizas tú? ¡Cuéntanos!

Deja un comentario