Cómo elegir mobiliario de hostelería

Mobiliario hostelería

Es uno de los elementos clave a la hora de montar o reformar un negocio de restauración, los muebles no sólo determinan el estilo y la decoración del local sino que suponen un elemento diferencial en la experiencia del usuario si tenemos en cuenta factores como la comodidad. Si estás pensando en comprar mobiliario hostelería y no sabes qué criterios seguir, echa un vistazo al siguiente artículo.

Para empezar deberás tener en cuenta las siguientes cuestiones:

¿Cómo vas a enfocar tu negocio?

En primer lugar debes tener claro qué tipo de servicio vas a ofrecer y cuál quieres que sea la temática del mismo, no es lo mismo elegir mobiliario hostelería para un bar de tapas que para un restaurante con menú degustación. En el primer caso la opción ideal sería combinar mesas altas y taburetes con mesas bajas. Si por el contrario el restaurante es gourmet, el mobiliario deberá responder no sólo a cuestiones estéticas sino también prácticas, asegurando la comodidad del mismo y mejorando la experiencia del usuario.

¿Cuál es tu presupuesto?

Debemos ser realistas a la hora de establecer un presupuesto, por ello es necesario que establezcas un límite y que priorices qué elementos son los más importantes. Empatiza con el cliente y ponte en su lugar, ¿qué es para ti lo más importante? Seguramente la comodidad sea algo primordial. Por eso además de elegir diseños vanguardistas o elegantes, elige muebles cómodos y de calidad, es importante pensar a largo plazo.

¿De cuánto espacio dispones?

En ocasiones vemos bares y restaurantes abarrotados de mesas que dificultan el paso de los camareros y que nos da la sensación de estar compartiendo mesa con el vecino de al lado. Recuerda que no por tener un espacio más amplio debemos llenarlo completamente, menos es más. Establece el número de mesas en función del servicio que vayas a ofrecer, si tu servicio de cocina va a ofrecer pocas comidas ¿de qué sirve un salón lleno de mesas? Lo más importante es garantizar la satisfacción de los comensales.

Por último, pero no menos importante, debemos hablar del color y el material de los muebles. El color deberá corresponder con la gama cromática planteada para todo el restaurante. El material debe asegurar la durabilidad y el confort así como responder a criterios estéticos; madera, metal… ¡tú eliges!

¿En qué te fijas a la hora de elegir mobiliario de hostelería? ¡Cuéntanos!

 

 

 

 

Deja un comentario