Despachos que hablan por sí solos

A la hora de renovar tu oficina, son muchos los aspectos que debes tener en cuenta.

Una de las salas que más llama la atención es el despecho principal, no sólo porque es donde se cierran y gestionan las decisiones más importantes de la empresa, sino también porque su diseño y decoración es fundamental para transmitir los principales valores de la marca.

Hay despachos que hablan por sí solos.

Otros, en cambio, necesitan una pequeña ayuda para conseguir impresionar a los clientes y empleados. Si este es tu caso, sigue leyendo. Te doy algunos consejos para montar un despacho de 10.

 

Consejos para crear tu despacho personal

#1. Escritorio o mesa de trabajo

El escritorio es el mueble de oficina más importante del despacho. Elegir la mesa adecuada es fundamental para conseguir que tu escritorio de trabajo sea cómodo sin renunciar al diseño.

Puedes optar por elegir una mesa elegante de grandes proporciones y estilo clásico, o bien elegir una mesa moderna, de líneas rectas y totalmente adaptada a tu espacio. Sin embargo, es recomendable elegir un escritorio que no tenga ningún tipo de barniz brillo donde pueda reflejarse la luz.

También puedes comprar un escritorio adaptado a tus necesidades. Hoy en día, encontrarás muchas empresas especializadas en el diseño/fabricación de muebles de oficina a medida.

Mesa escritorio para reuniones. Mobiliario para empresa

Es tendencia crear dos espacios dentro de tu despacho profesional.

Una zona donde colocar el escritorio personal y otra donde incluir una mesa más grande para reuniones. Para separar los espacios puedes utilizar desde un biombo hasta una librería a juego con tu mobiliario.

Desde hace algún tiempo, veo como las empresas deciden contratar el servicio de Ikea para amueblar oficinas y despachos. El resultado es muy bueno, pero si quieres muebles más resistentes y duraderos, la mejor opción es buscar una empresa especializada en este tipo de mobiliario.

 

#2. Silla para despachos

Existen más de 200 modelos de sillas para mesas de despachos.

Las más valoradas son los modelos ergonomicos, sillas que se adaptan complemente a la figura de la espalda y piernas, consiguiendo que la postura al sentarse sea la correcta.

Este tipo de sillas ergonómicas evitan las temibles lesiones lumbares y otros problemas de salud, sobre todo si eres de los que pasan muchas horas frente a tu escritorio. Recuerda que siempre es importante realizar descansos cada 2 horas.

sillas-direccion

Este tipo de sillas para despacho suelen tener un coste elevado. He visto algunas sillas de dirección “mediocres” que superan incluso los 1000€.

Pero no te preocupes, en Amazon puedes encontrar sillas ergonómicas a un precio bastante más barato (desde 200 hasta 600 euros).

 

#3. Suelos y paredes

Las paredes en tonos blancos aportan calidez, proporcionan más luminosidad y hacen que tu despacho parezca más grande.

A mi, personalmente, me gusta mucho los despachos que incluyen el logotipo de la empresa en la pared, ya sea en vinilo o con tipografías troqueladas. Le da un aspecto más corporativo y quedan muy bien con cualquier estilo decorativo.

 

#4. Complementos exclusivos para tu despacho

Para conseguir un despacho de 10, debemos prestar atención a los detalles.

En mi caso, yo siempre me fijo en los accesorios de escritorio. Elegir accesorios exclusivos de piel, marca la diferencia y da la sensación de estar en un lugar serio. No es lo mismo ir a un despacho y encontrarte artículos baratos encima de la mesa que escribanías de piel personalizadas, vades o lapiceros a juego.

¿No os pasa?

carpetas-piel-escritorio

 

#5. Elementos decorativos

La decoración en general de la estancia es otro punto que debemos considerar.

Es importante que nos encontremos en la oficina como en casa, por eso es una buena practica incluir cuadros, fotos y plantas de interior como elemento decorativo.

El asesoramiento de un interiorista es importante para que puedas aprovechar al máximo el espacio si dispones de un despacho pequeño. Un profesional te dará pautas para conseguir ahorrar energía en el lugar de trabajo y además, podrá recomendarte los mejores muebles para tu comodidad.

 

Imágenes: Instagram

Deja un comentario