Descubre las ventajas de contar con un plotter de impresión en la oficina

plotter-de-impresion

La impresora es un elemento indispensable en cualquier oficina, sin embargo es posible que desconozcas los beneficios de contar con un plotter de impresión. Este dispositivo realiza trazados sobre papel u otros soportes de forma lineal y continua a través de plumas de colores o cuchillas de corte, es muy útil para la impresión de trabajos que requieran de una gran calidad de imagen.

Se recomienda la instalación de este dispositivo en estudios de arquitectura, agencias de marketing, estudios de diseño, etc. ya que permite imprimir mapas de construcción, gráficos, diseños y planos arquitectónicos  de gran calidad gracias a las diferentes posibilidades que ofrece en cuanto a tamaños, colores y materiales.

Imprime en distintos tamaños

Los plotter permiten imprimir en varios tamaños por lo que tendrás mayor libertad creativa en caso de necesitar un tamaño diferente puedes imprimir en hojas cortadas o rollos de papel continuo.

Elige el plotter más adecuado a tus necesidades

Existen diferentes tipos de plotter como los especializados en documentos técnicos, artes gráficas, fotografía, obras de arte, etc. lo que te permitirá elegir aquel que mejor se adapte al documento que quieras imprimir, al tamaño y al papel que vayas a utilizar.

Obtén la versión de prueba en gran calidad

Es especialmente útil para presentar los prototipos de un trabajo al cliente ya que el formato y colores se acercan bastante a formato final.

Crea e imprime tu propio material de marketing desde la oficina

Olvídate de las copisterías y las imprentas, con tu plotter de impresión podrás crear directamente tu propio material de marketing como los roll up y los microperforados.

Utiliza diferentes tipos de papel

Cualquier tipo de plotter permite imprimir en distintos tipos de papel, en el caso de los técnicos se recomienda el uso de papel bond y mate y el de los plotters de artes gráficas el papel glossy, mate y canvas entre otros. Si quieres imprimir sobre vinilos debes tenerlo en cuenta y asegurar su compatibilidad, pues no todos los plotters por sus tipos de tinta permiten la impresión sobre este tipo de soporte.

Agiliza el flujo de trabajo

Un plotter multifuncional permite realizar diferentes acciones además de imprimir como escanear o fotocopiar. Por lo que podrá ser utilizado para distintas finalidades y por diferentes departamentos.

Utiliza distintos tipo de tintas

En función del uso que le vayas a dar y de tu presupuesto, puedes optar entre distintos tamaños de tintas. Es importante que la tinta elegida sea original ya que en caso contrario podría perjudicar el funcionamiento del plotter además de perder calidad por variaciones en las tonalidades y diferentes tiempos de secado.

 

 

Deja un comentario