El escaparate y el gran papel que desempeña en los comercios

No existe una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión.

Tener buenos vendedores en un comercio es esencial para el crecimiento del negocio pero, ¿cómo llegan a conocer el interior de un comercio? ¿Cómo llegan hasta su interior? Lo primero que va a ver cualquier cliente potencial es ese vendedor silencioso llamado escaparate.

En primer lugar, deberán tener una estrategia sobre cómo disponer los productos en su vidriera y en segundo lugar, qué elementos decorativos son adecuados para el acompañamiento de su venta. Esto es primordial para conseguir que el cliente decida entrar en su negocio, por eso, su escaparate es su primer vendedor.

Estrategia a seguir para configurar un buen escaparate:

Hay una fórmula denominada AIDA, y sus objetivos están muy bien propuestos en sus siglas:

Atención (lograr detener al consumidor)

Interés (despertar su interés)

Deseo (crear un deseo de compra)

Acción (llevarlo a la acción de comprar)

Esta estrategia está basada en la forma de atención e interés que se logra con la exposición de los productos a comercializar, es decir, la estrella es su escaparate, por lo tanto debemos prestarle especial atención.

Qué elementos decorativos debo usar para asegurar la consecución del objetivo final:

Lo importante es tener los elementos adecuados que complementen el producto a mostrar. La pregunta es ¿Dónde exponer la mercadería? ¿Estantes? ¿Maniquíes? ¿Escritorios? Siempre es bueno darle un toque especial y para eso, puede acudir a los atrezzos para escaparates.

Por ejemplo. Si su negocio es de ropa, en vez, de simplemente colocar las prendas sobre un maniquí, puede optar por colocar una espectacular silla como la que os mostramos, hecha de madera y polipiel.

Atrezzo Escaparates Llarline

También sería muy buena idea usar maniquí sentado en posición como hablando por teléfono o tomando una copa, sorprenderá porque no es a lo que nos tienen acostumbrados las tiendas de ropa.

Para evitar las aburridas estanterías, puede utilizar otros artículos de decoración de escaparates como el banco de piel safari, un taburete de 43,00 x 67,00 x 35,00 cm, ideal para colocar productos de diferentes colores que puedan apilarse. Si este elemento le resulta incómodo, tienes dos opciones más, uno más amplio y otro más bajo.

Atrezzo Barato para Escaparates

En cambio, si los productos a mostrar son rígidos, tiene como opción un Set de Lascas. Con esta estructura decorativa, puedes colocar artefactos electrónicos y simular una mesa de trabajo, una mesada de cocina o, ¡lo que se te ocurra! Hay de diferentes medidas que serán ideales según la necesidad de su negocio.

Decoración para Escaparates

Todo está en su creatividad y en el deseo de convertir su escaparate en una obra de arte con el fin de atraer al público y hacerlo comprar. Cree, invente, pruebe, disfrute… Lo mejor en estos casos es tener clara la premisa «prueba y error», si algo no funciona, ¡fuera! Si algo funciona, aprenda y mejore.

Pics vía: www.llarline.com

Deja un comentario