Cuando se debe cambiar la correa de distribucion

despiecesde (7)

Es indispensable que tu coche tenga un buen rendimiento, y por ello es necesario que la correa de distribución esté en buen estado. Para conseguir los precios más bajos del mercado, te recomiendo visitar despiecesde, porque allí encontrarás siempre la mejor relación entre calidad y precio para tus repuestos.

Sin embargo, muchos conductores no conocen los momentos para que puedas hacer el cambio de la correa de distribución en los momentos adecuados. Por esto, te invito a que sigas leyendo para que puedas saber cuándo es el mejor momento para hacer el cambio.

Momentos para cambiar la correa de distribución

Es necesario tener en cuenta que existen varios indicadores para que puedas saber cuando cambiar una correa de distribución. Los puntos a tener en cuenta son los siguientes:

Durabilidad de la correa

Al igual que otras reparaciones en tu vehículo, el kilometraje es algo fundamental que se deben tener en cuenta. En todo caso, debes asegurarte de hacer el cambio de la correa de distribución cada 100.000 kilómetros para que puedas mantenerla en buen estado.

Es indispensable que cambies la correa de distribución en los momentos indicados, para que puedas asegurarte de que esté en buen estado. Si la correa está en mal estado, podría romperse en funcionamiento y causar averías graves al motor.

Pérdidas de tensión

Es necesario llevar el coche a talleres especializados cuando vas a hacer las reparaciones cercanas a la correa de distribución. Esto porque son reparaciones difíciles y que pueden afectar negativamente esta pieza por ser tan delicada.

Si se tiene una pérdida de tensión, esta pieza no podrá recuperar la tensión bajo ninguna circunstancia. En caso de que esto llegue a suceder, tendrás que hacer el cambio de inmediato, porque de lo contrario tu motor simplemente no podrá funcionar de una forma adecuada.

Fugas en el motor

Las fugas en el motor son algo importante que debes tener en cuenta, en especial porque son muy comunes en todos los coches. Esto porque las mangueras que conducen líquidos se van desgastando con el paso del tiempo, y se van produciendo las fugas de aceite o líquido refrigerante.

Estas fugas pueden afectar a la correa de distribución causando daños a la misma, haciendo que se desgaste de una forma prematura. Cuando repares las fugas, debes revisar la correa y verificar si ha sido afectada por las fugas, y en caso afirmativo será indispensable hacer el cambio de inmediato.

Deja un comentario