Crea un despacho independiente en tu oficina

despacho

Las oficinas con espacios abiertos parecen muy modernas. Todo el mundo está a un mismo nivel y no hay sensación de jefes y empleados. Pero a la hora de trabajar, no son tan prácticas como puede parecer. Al estar todo el mundo en un área abierta nos encontramos con que siempre hay gente que habla más alto y molesta a los que tiene al lado, que no es posible concentrarse con las conversaciones de la mesa de enfrente o que, si se quiere tener una reunión con clientes, la intimidad es nula.

Por eso, muchas empresas que comenzaron con la filosofía de espacios abiertos se han arrepentido y han decidido poner remedio a este problema realizando divisiones y creando al menos un despacho cerrado para la atención al cliente.

Crear un despacho cerrado

Para crear un despacho cerrado no es necesario levantar tabiques de ladrillo. En http:/www.vidriosfamar.com/ mamparas de cristal para oficinas se pueden encontrar soluciones para este tipo de problemas. Con estas mamparas se puede crear un espacio cerrado acristalado en el que se puede crear mayor intimidad gracias al uso de persianas.

Una de las ventajas de este método es que si el día de mañana se quiere cambiar la distribución de la oficina es fácil hacerlo, solo hay que mover los paneles de cristal y colocarlos en la zona que se desee.

Intimidad en las áreas de trabajo

Así mismo es posible crear una mayor intimidad en las diferentes áreas de trabajo colocando mamparas que separen las diferentes áreas. Si bien es cierto que estas mamparas no van a impedir que se escuchen conversaciones en voz alta, también lo es que dan más intimidad y facilitan el poder concentrarse.

También facilitan tener una reunión con un cliente en un ambiente un poco más profesional y no en medio de un montón de gente que está atendiendo llamadas o están en sus asuntos. Las mamparas deben de ser lo suficientemente altas como para ayudar a que no se propague tanto el sonido.

En aquellos espacios en los que se reciben a clientes y se quiere dar mayor intimidad el cristal puede ser ahumado o puede haber algún vinilo que otorgue sensación de confidencialidad. Los vinilos con el logotipo de la empresa son una buena solución para estos casos, aunque también puede encargarse que este logotipo venga ya impreso en el cristal original.

Deja un comentario