Consejos para realizar una mudanza de oficina con éxito

mudanzas-oficina

¿Estás pensando en mudarte a una nueva oficina? Cualquier tipo de mudanza tiene sus complicaciones, si además incluimos a empleados y todos sus equipos el grado de dificultad aumenta.

Planificación

La organización es de vital importancia para realizar todo el proceso y evitar cualquier tipo de problema. Dependiendo del tamaño de la empresa, habrá que calcular el tiempo que necesitamos para hacer el traslado completo. Este es el paso más importante, ya que marcará el ritmo de la mudanza.

Cuando tengamos claro el tiempo que nos va a llevar debemos buscar la fecha para la mudanza. Hay que tener en cuenta que se parará la actividad de nuestra empresa, por lo tanto es recomendable escoger una época en la que no haya mucho trabajo. La mayoría de los negocios suelen escoger el verano para realizar el traslado, pero hay que analizar la situación en cada caso.

Organiza las nuevas oficinas con antelación

Es necesario conocer el espacio que vamos a tener en las nuevas oficinas para organizar la distribución de las diversas zonas de trabajo. No podemos ir a un nuevo local con todo el material del antiguo sin haber previsto con anterioridad cual va a ser su lugar, ya que esto ralentizaría mucho el proceso.

Una buena idea es tener un plano del nuevo espacio y organizar todo el material de oficina previamente, de esta forma podremos organizarlo todo de forma más eficiente.

Busca ayuda de profesionales

Las mudanzas de oficina tienen complicaciones extra, como la instalación y montaje del mobiliario. Por lo tanto, escoger una empresa que tenga experiencia en este sector te ahorrará mucho tiempo y complicaciones. Este tipo de profesionales, además, nos podrá asesorar sobre el tiempo que necesitaremos para el traslado, un factor muy importante como ya hemos comentado.

No olvides notificar tu traslado

Vas a tener una nueva dirección y es necesario que todos los relacionados con la empresa lo tengan en cuenta, ya sean proveedores o clientes. Es recomendable realizar una notificación por email a todos nuestros contactos y, por supuesto, cambiar los datos que tengamos online en nuestra página web y redes sociales.

¿Estás pensando en mudarte de oficina? ¿Qué estrategia vas a seguir?

 

1 opinión en “Consejos para realizar una mudanza de oficina con éxito”

Deja un comentario