Cómo montar un gran salón de fiestas

Salón de fiestas

¿Tienes un pequeño ahorro y quieres invertir en algún negocio rentable? Puedes pensar en montar un gran salón de fiestas. Parece una empresa difícil pero el secreto está en saber qué equipos tener y dónde comprar.

ELECCIÓN DEL LOCAL

Si estás pensando en alquilar o comprar un local, has de seguir ciertas pautas. Primero, buscar una localización de fácil acceso en coche y en transporte público. En la medida de lo posible, que tenga una parte al aire libre, siempre le da un toque de frescura al ambiente cerrado y con una buena decoración, es ideal para la toma de fotos y para los fumadores.

Debes ver la manera, de que el salón pueda usarse tanto para fiestas infantiles como adultas. Así que la decoración tiene que ser neutra, tú podrás complementar según la fiesta que debas organizar.

 Salón de fiestas

ILUMINACION PARA SALONES

La iluminacion para fiestas es un punto esencial y en lo cual se debe invertir el tiempo necesario, ya que el resultado del negocio depende en gran medida del aspecto estético del loca. Lo ideal es comprar una iluminación mínima, que sirva para cualquier tipo de fiesta, para más adelante adquirir algo más específico según la temática de la celebración. Una pista de baile debe tener sus luces led de colores; hoy día existen multitud de opciones en el mercado. Hay muchas empresas que te asesoran con respecto a la iluminación para fiestas o la iluminación para salones. Con ellos puedes consultar sobre cómo complementar según la fiesta que debes preparar. En este sentido, mi recomendación siempre es Citysound, con un enorme catálogo de productos de iluminación y sonido profesional de las principales marcas.

SISTEMAS DE SONIDO

Otro tema sumamente importante al montar un salón de fiestas son los equipos de sonido profesional.

Se debe tener en cuenta el tamaño del ambiente para elegir la capacidad de hertz del equipo a comprar y el tipo de acústica del local. Esta es una inversión que perdurará en el tiempo, por lo que no hay que escatimar en precios ni en marcas. Nunca concretar una compra sin la orientación previa de especialistas Ingenieros de Sonido, puesto que ellos sabrán aconsejarte sobre el mejor equipo según las características del salón.

Sonido discoteca

LA MESA ESTÁ SERVIDA

No olvides las mesas, las sillas, la mantelería y la vajilla, muy importante a la hora de mostrar tu local. Tener una barra de bebidas puede servir para las fiestas de adultos como un chiringuito, un chill out o una boda, pero también para una celebración infantil distribuyendo jugos de coloridas frutas y gaseosas.

Ahora debes ser muy exigente con la selección del personal, ellos serán la cara de tu negocio, por lo que tienes que tomarte tu tiempo para hacer una buena contratación.

Deja un comentario